sábado, julio 13, 2024
InicioNaciónINAH demandará a Max por "La casa del dragón"

INAH demandará a Max por “La casa del dragón”

INAH demandará a Max por publicidad

Uso indebido de imágenes históricas

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), adscrito a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, ha anunciado que la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos iniciará medidas legales contra la productora Max por el uso indebido de imágenes de un monumento histórico nacional.


Recomendado ↓


El video en cuestión

En el video, que ha sido motivo de la demanda, se muestra la fachada del histórico castillo de Chapultepec adornada con banderas de Targaryen como parte de la publicidad de la serie “La casa del dragón”. El tuit que acompaña el video, aún disponible en la red, declara: “El castillo de Chapultepec, en México, fue reclamado por su reina Rhaenyra Targaryen y el consejo negro. Es momento de elegir tu bando”.

Respuesta del INAH

Bajo las respuestas a esta publicación en la cuenta oficial de Max Latinoamérica en X, se puede encontrar el comunicado del INAH, ya que algunos usuarios advirtieron que el uso de estas imágenes es ilegal.


Más Noticias en Tiktok ↓


El INAH ha indicado que se trata de imágenes falsas, pues en ningún momento se han colocado banderas o pendones de ningún tipo sobre este inmueble. Además, no se ha autorizado la reproducción de imágenes de la serie con estas características.

Metodología del video

Informaron que realizaron el video mediante un programa de edición de imagen o con el uso de Inteligencia Artificial. Detallaron esta información en el Boletín 320 del portal del gobierno.


Por sí te lo perdiste ↓


Situación actual

Hasta ahora, Max no ha emitido una respuesta y el video de 11 segundos permanece visible en @StreamMaxLa. Los hashtags utilizados en la publicación incluyen #RaiseYourBanners #LaCasadelDragón #HOTD2. El INAH ha subrayado que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger el patrimonio histórico nacional.

El caso pone en evidencia la importancia de la regulación en el uso de imágenes de edificios históricos y la responsabilidad de las productoras al crear contenido publicitario. La reacción del INAH muestra un firme compromiso en proteger y preservar el patrimonio cultural de México.

INAH
FuenteInfobae