sábado, abril 13, 2024
InicioNaciónAMLO y la Polémica con YouTube

AMLO y la Polémica con YouTube

AMLO Contra los Conservadores

AMLO Contra los Conservadores

AMLO y YouTube

El presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, ha anunciado que solicitará a YouTube que investigue la eliminación de su conferencia de prensa del 22 de febrero. En esta conferencia, se difundió el número de teléfono de Natalie Kitroeff, corresponsal del New York Times.


Te puede interesar ↓


AMLO sostiene que YouTube, en México, está vinculado a figuras conservadoras de la política. Según él, estas conexiones son la razón por la que sus declaraciones fueron censuradas. Además, acusa a la plataforma de no haberle consultado cuando se aprobaron las normas de la comunidad de YouTube.

Los Conservadores y YouTube

AMLO ha pedido a los propietarios de YouTube que investiguen la situación. Según él, la empresa en México, al igual que Twitter, está controlada por conservadores vinculados a un partido político conservador. Nombra a Claudio X. González y Castañeda como parte de este grupo, e incluso menciona a Rubén Aguilar, el ex vocero de Fox.


Más Noticias en TikTok ↓


La Libertad de Expresión

AMLO ha declarado que la Estatua de la Libertad de Estados Unidos se ha convertido en un símbolo vacío, ya que no se respeta la libertad, específicamente su libertad para defenderse de una supuesta guerra sucia en su contra.

La Censura y la Libertad de Expresión

AMLO ha criticado la decisión de YouTube de eliminar su conferencia, calificándola de actitud prepotente. Ha cuestionado dónde está la libertad de expresión y ha pedido nuevamente la liberación de Julián Assange, fundador de WikiLeaks.


Recomendado ↓


AMLO ha repetido que la Estatua de la Libertad debería ser trasladada a México y ha acusado a la oposición de usar dinero para desprestigiarlo. Ha concluido con un llamado enérgico: “No a la censura, no solo en México, en ninguna parte del mundo, en ningún lado”.