sábado, junio 15, 2024
InicioInternacionalTrajinera de Xochimilco sorprende en Londres

Trajinera de Xochimilco sorprende en Londres

Un símbolo de la amistad entre México y Reino Unido

Un símbolo de la amistad entre México y Reino Unido

¿Te imaginas ver una colorida trajinera de Xochimilco navegando por los canales de Londres?

Pues eso fue lo que ocurrió el pasado fin de semana.

Cuando México y Reino Unido celebraron 200 años de amistad con una fiesta llena de música, baile y tradiciones mexicanas.

Recomendado:⬇️

La trajinera, fue adornada con el nombre de México, frutas, mariposas monarcas, piñatas, calaveritas y flores de cempasúchil.

Se convirtió en el centro de atención de los habitantes y visitantes de la capital británica, que se acercaron a admirarla y a tomarle fotos.

La embajadora de México en el Reino Unido, Josefa González-Blanco, encabezó la celebración mexicana ante mil 500 asistentes.

Incluida la comunidad mexicana, con música de mariachi, baile y el “Cielito Lindo”.

La diplomática expresó su agradecimiento a la comunidad mexicana por formar parte de esta hermosa celebración y destacó que se trató de uno de los días más especiales en la historia de los 200 años de amistad entre ambos países.

Celebración de 200 años de relación bilateral con una bella trajinera

La embajada de México en Reino Unido compartió un video en sus redes sociales donde se puede apreciar la trajinera navegando por el canal Regent’s Canal, que atraviesa el parque Regent’s Park.

En el video se escucha la canción “México lindo y querido” interpretada por un mariachi.

La embajada señaló que la trajinera se convirtió en un “maravilloso tributo a la amistad entre México y el Reino Unido, para disfrute de las y los paisanos, así como un elemento vital de promoción turística y cultural”.

Más Noticias en TikTok⬇️

Esta no es la primera vez que México sorprende al mundo con sus tradiciones.

En 2017, una réplica del altar de muertos del Museo Dolores Olmedo fue instalada en el Museo Británico como parte de las actividades del Año Dual México-Reino Unido.

En esa ocasión, el altar estuvo dedicado al escritor británico William Shakespeare y al poeta mexicano Octavio Paz.

México y Reino Unido establecieron relaciones diplomáticas en 1823, cuando México se independizó de España.

Desde entonces, ambos países han mantenido una relación cordial y cooperativa en diversos ámbitos como el político, el económico, el cultural y el educativo.

La trajinera de Xochimilco es una muestra más de la riqueza cultural de México y de su capacidad para compartir su alegría con el mundo.