lunes, abril 15, 2024
InicioInternacionalMeteorito ilumina el cielo de Australia

Meteorito ilumina el cielo de Australia

Un resplandor verdoso sorprende a los habitantes de Queensland

Un resplandor verdoso sorprende a los habitantes de Queensland

El pasado 24 de mayo por la noche, un espectacular fenómeno astronómico se produjo en el cielo de Australia. Un meteorito ingresó a la atmósfera terrestre y generó un brillante destello verde al impactar contra el suelo.

El evento fue captado por varias cámaras y testigos que compartieron los videos en redes sociales.


Noticia de última hora ↓


¿Qué es un meteorito?

Un meteorito es un fragmento de material interplanetario que logra atravesar la atmósfera y llegar a la superficie de la Tierra.

Antes de eso, se le llama meteoroide cuando está en el espacio y meteoro cuando entra en contacto con el aire y produce una estela luminosa.

Los meteoritos suelen ser pequeños y se desintegran antes de tocar el suelo, pero algunos pueden ser más grandes y causar daños o cráteres.

Según el portal UNAM Global, nuestro planeta recibe toneladas de este material cada día, pero la mayoría pasa desapercibido.

¿Cómo se registró el fenómeno?

El meteorito que cayó en Australia fue visible a simple vista por el intenso color verdoso que mostró a su paso.

Este se debió al sobrecalentamiento de los fragmentos de hierro y níquel que contenía la roca al romperse en la atmósfera.

El momento del impacto fue registrado por las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Cairns, ubicado en Queensland, Australia. En el video se puede ver el paso del bólido y el destello final al chocar con el suelo.

Además, varias personas que escucharon el ruido del meteorito lograron grabar el fenómeno desde diferentes ángulos y lo compartieron en redes sociales.

Algunos usuarios expresaron su asombro y otros su temor por lo ocurrido.


Por sí te lo perdiste ↓


¿Qué pasará con los restos del meteorito?

Tras la caída del meteorito, las autoridades de Queensland, científicos y entusiastas de los fenómenos espaciales del grupo Australian Meteor Reports iniciaron una búsqueda de los fragmentos que se desprendieron del cuerpo rocoso.

Estos trozos pueden tener un gran valor científico y cultural, ya que pueden revelar información sobre el origen y la composición del sistema solar. Por eso, se pide a las personas que los encuentren que los conserven y los entreguen a los expertos para su estudio.

El intendente de Croydon Shire, Trevor Pickering, invitó a todos los habitantes a participar en la búsqueda del meteorito. “Debe haber algo por ahí”, dijo para la cadena ABC Australia.