sábado, julio 20, 2024
InicioInternacionalHuelga de actores y guionistas en Hollywood

Huelga de actores y guionistas en Hollywood

¿Qué pasará con tus películas y series favoritas?

Prepararse para el largo recorrido

Los actores y los guionistas de Hollywood han iniciado una huelga histórica para exigir mejores condiciones laborales en la era del streaming.

¿Cómo afectará esto a las producciones de cine y televisión que tanto nos gustan?.


Recomendado ↓


Los actores se suman a la protesta de los guionistas en huelga

Desde hace dos meses, los guionistas de Hollywood están en huelga para reclamar sueldos justos y protección frente a la inteligencia artificial.

Ahora, los actores se han solidarizado con ellos y han decidido marchar junto con ellos en Nueva York y Los Ángeles.

La huelga de los actores, que cuenta con el apoyo de celebridades como Fran Drescher, presidenta del SAG-AFTRA, paralizará las producciones que habían continuado pese al paro de los guionistas.

Los dos sindicatos tienen problemas similares con los estudios y servicios de streaming, que les pagan menos y les ofrecen contratos precarios.

No hay negociaciones a la vista

La disputa laboral es la mayor en Hollywood desde 1960, cuando el líder del SAG era Ronald Reagan. No hay negociaciones programadas y no parece haber solución a corto plazo. Los estudios y servicios de streaming, representados por la AMPTP, lamentan la huelga y afirman que perjudicará a miles de trabajadores de industrias relacionadas.

La huelga de los actores afectará no solo a los rodajes, sino también a las actividades de promoción, campaña y ensayo. Algunas películas ya están terminadas y listas para estrenarse, como “Barbie” y “Oppenheimer”.

Otros servicios de streaming, como Netflix, se prepararon con anticipación y tienen una agenda de estrenos sólida.


por sí te lo perdiste ↓


¿Qué podemos esperar como espectadores tras la huelga?

Como espectadores, podemos esperar que haya menos estrenos de películas y series en los próximos meses, especialmente si la huelga se prolonga. También podemos esperar que haya más retrasos, cancelaciones y cambios en las producciones que estaban en marcha o planeadas.

Sin embargo, también podemos aprovechar esta oportunidad para apoyar a los actores y guionistas que nos entretienen con su trabajo. Podemos informarnos sobre sus demandas, expresar nuestra solidaridad en las redes sociales y consumir contenido alternativo que respete sus derechos.

La huelga de actores y guionistas en Hollywood es un acontecimiento histórico que marcará un antes y un después en la industria del entretenimiento.

Esperamos que se resuelva pronto y de forma favorable para todos.

FuenteCNN