viernes, julio 19, 2024
InicioInternacionalEl Grande asegura que Arturo Beltrán Leyva secuestró a García Luna y...

El Grande asegura que Arturo Beltrán Leyva secuestró a García Luna y continuó sobornándolo

El grande denuncia que el capo Arturo Beltrán Leyva secuestró al exministro de Seguridad Pública en una carretera del estado de Morelos.

El narcotraficante Sergio Enrique Villarreal Barragán (El Grande) sigue testificando en el juicio estadounidense contra Genaro García Luna. Capo compartió detalles del enfrentamiento entre los cárteles, así como su estrecha relación con los funcionarios de seguridad mexicanos, en particular con el exsecretario de Seguridad Pública.

El secuestro de Genaro García Luna por parte de Beltrán Leyva, los uniformes falsos de SIEDO y el transporte de cocaína falsa a las autoridades portuarias en el puerto de Manzanillo a cambio de cocaína confiscada fueron parte del informe de El Grande en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

Testigos revelaron algunos de los avisos que les enviaron comandantes de la Dirección Federal de Investigaciones (AFI) o de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar su detención.

“Un ejemplo fue la boda de Barbie (Édgar Valdez Villarreal) en Acapulco. Ballardo nos dijo que se iban a operar, entonces a pesar de que había una fiesta no estaba nadie, ni siquiera el novio”, se quejó.
Secuestro en carretera en el estado de Morelos

El Grande admitió que Genaro García Luna les dio los datos de contacto de un ciudadano israelí en la Ciudad de México para comprar equipo de espionaje. Pero lo que llamó la atención en la audiencia fue el presunto secuestro del exministro de seguridad por parte de Arturo Beltrán Leyva en la carretera de Morelos.

“Han capturado a Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, y cada vez que Arturo habla con El Chapo y El Mayo, el Ejército nos va a pegar, y ahí nos damos cuenta de la traición”, por lo que llevaron a García Luna a una casa de seguridad en Morelos. , donde se quejaron de su preferencia por la oposición, “porque García Luna Luna ya no quiere atender nuestras llamadas”.Finalmente fueron liberados, pero primero le quitaron todos los cargadores a la guardia del oficial por armas.