martes, julio 23, 2024
InicioInternacionalActivistas vandalizan Stonehenge con pintura naranja

Activistas vandalizan Stonehenge con pintura naranja

Stonehenge pintado durante protesta ambiental

Protesta por el cambio climático

Stonehenge” se ha asociado recientemente con un acto de vandalismo. Dos activistas de Just Stop Oil realizaron esta protesta para presionar al gobierno entrante del Reino Unido a comprometerse con otros gobiernos para acordar un plan equitativo que ponga fin a la extracción y quema de petróleo, gas y carbón para 2030.


Recomendado ↓


Objetivo de la protesta

Hasta ahora, los blancos de los activistas ambientales se habían centrado en pinturas resguardadas en museos. Sin embargo, hoy se ha escalado la protesta al rociar con pintura el emblemático monumento de Stonehenge. Este acto busca destacar la urgencia de tomar medidas drásticas para combatir el cambio climático.

Detalles del incidente

Dos seguidores comenzaron a rociar las icónicas rocas en el antiguo sitio cerca de Salisbury. Este acto se llevó a cabo justo antes de que miles de personas descendieran al lugar para celebrar el solsticio de verano. Momentos después, los activistas fueron arrestados.


Más Noticias en Tiktok ↓


Niamh Lynch, una estudiante de 21 años de Oxford, fue una de las personas involucradas en esta acción. Lynch declaró: “Stonehenge en el solsticio se trata de celebrar el mundo natural, ¡pero mira el estado en el que se encuentra! Todos tenemos derecho a vivir una vida libre de sufrimiento, pero la quema continua de petróleo, carbón y gas está provocando muerte y sufrimiento a una escala sin precedentes”.

Declaraciones de los activistas

La organización Just Stop Oil reveló que el otro participante fue Rajan Naidu, de 73 años, de Birmingham. Naidu afirmó: “O ponemos fin a la era de los combustibles fósiles, o la era de los combustibles fósiles acabará con nosotros. Necesitamos un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles para eliminar gradualmente los combustibles fósiles y apoyar a las economías, los trabajadores y las comunidades dependientes para que se alejen de petróleo, gas y carbón”.

Naidu también señaló: “La harina de maíz anaranjada que utilizamos para crear un espectáculo llamativo pronto desaparecerá con la lluvia, pero la necesidad urgente de una acción gubernamental eficaz para mitigar las consecuencias catastróficas de la crisis climática y ecológica no”.


Por sí te lo perdiste ↓


Importancia de Stonehenge

Construido en etapas entre aproximadamente los años 3,000 y 2,300 antes de Cristo, Stonehenge es uno de los monumentos megalíticos prehistóricos más importantes del mundo. Este sitio no solo es un símbolo de la antigüedad, sino también un recordatorio de la necesidad de proteger nuestro patrimonio y nuestro planeta.

Stonehenge
FuenteProceso