viernes, abril 12, 2024
InicioNegocios y FinanzasContribuyentes reportan extraño correo del SAT

Contribuyentes reportan extraño correo del SAT

La persona que recibió el correo electrónico, que parecía ser del buzón fiscal de la Administración Tributaria del Estado, afirmó no saber el motivo.

Los contribuyentes informaron en las redes sociales que recibieron un correo electrónico del Sistema de Administración Tributaria (SAT) negando su devolución de impuestos para el año 2013, el cual fue enviado por el buzón de impuestos del SAT y contenía una solicitud de ingreso del usuario Link.

La persona que recibió el correo aseguró no saber por qué, afirmando que el SAT había sido hackeado y que todo se trataba de un posible fraude.

Los contribuyentes han preguntado en la página oficial del SAT el motivo del correo electrónico y si hay algún problema con el sistema.

La Administración Tributaria del Estado respondió a uno de los usuarios, todas las notificaciones deben verificarse en el buzón fiscal, y en caso de no ser válidas, presentar la denuncia correspondiente.

Hasta el momento, sin embargo, la Administración Tributaria del Estado no ha emitido un comunicado oficial al respecto.

¿Cómo protegerse de los correos electrónicos de phishing y cómo reportar una posible violación de seguridad?

Es importante ser cuidadoso al abrir correos electrónicos y no hacer clic en enlaces desconocidos o proporcionar información personal a través de correos electrónicos no confiables.

Si sospecha de un hackeo, debe informar inmediatamente a su proveedor de correo electrónico y a las autoridades relevantes.