viernes, julio 19, 2024
InicioNegocios y Finanzas¡AMLO se niega a salvar Telmex! 

¡AMLO se niega a salvar Telmex! 

Slim admite que Telmex ya no es rentable

Slim admite que Telmex ya no es rentable

AMLO rechaza la recompra de Telmex

El presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, rechazó la posibilidad de que su Gobierno recompre Teléfonos de México (Telmex). Esta declaración se produjo después de que el magnate Carlos Slim, quien adquirió la antigua empresa estatal en 1990, reconociera que “ya no es negocio”.


Te puede interesar ↓


Slim declara que Telmex ya no es negocio

En una rueda de prensa, Slim declaró que “Telmex ya no sigue siendo un negocio” y que “está en números rojos desde hace 10 años”. Analistas atribuyen la fortuna de Slim, el hombre más rico de México y el octavo más acaudalado del mundo, según Forbes, a su adquisición de Telmex en 1990, cuando la compañía telefónica del Estado se privatizó bajo el presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).


Más Noticias en TikTok ↓


AMLO elogia a Slim

A pesar de las críticas previas entre AMLO y Slim por esta privatización y otros desacuerdos políticos, el presidente elogió las habilidades empresariales de Slim. “Si él, repito, ha incrementado su fortuna es porque es un buen empresario y, además, porque dinero llama a dinero”, comentó el presidente.

Slim niega favoritismo del Gobierno de AMLO

En su conferencia, Slim rechazó las acusaciones de que recibió favoritismo del Gobierno de AMLO, como en la construcción de un tramo del Tren Maya. Sin referirse a esto en concreto, El presidente argumentó que las ganancias de Slim y de otros empresarios durante su Gobierno (2018-2024) muestran que su modelo económico funciona.


Recomendado ↓


AMLO defiende su modelo económico

“Ya he dicho varias veces que cuando la milpa (la cosecha de maíz) se da bien, alcanza hasta para el pájaro. Por eso, ellos (los empresarios) están constatando que funciona nuestro modelo económico, lo que llamamos el humanismo mexicano, que es único”, sostuvo AMLO.

FuenteForbes