martes, julio 23, 2024
InicioEspectaculosRecordando a Kurt Cobain tras 30 años de su fallecimiento

Recordando a Kurt Cobain tras 30 años de su fallecimiento

Homenaje a Kurt Cobain

Un homenaje a Kurt Cobain

El 30 aniversario de la muerte de Kurt Cobain

Hoy, 5 de abril, se conmemora el 30 aniversario de la muerte de Kurt Cobain. La BBC ha organizado una programación especial para recordar este día.


Recomendado ↓


Programación especial en su honor

Se transmitirán diversos contenidos en televisión y radio para celebrar y recordar la vida y el legado del líder de Nirvana, quien presuntamente se suicidó el 5 de abril de 1994.

‘Kurt Cobain Forever’

Hoy, recordamos a esté gran artista con ‘Kurt Cobain Forever’, donde cada presentador al aire de 7 a. m. a 7 p. m. pondrá una canción de Nirvana a la hora.

Notas de voz de famosos fans de Cobain

Las canciones serán presentadas por notas de voz de famosos fans de Cobain, incluyendo a Steve Albini, Michael Azerrad, Stuart Braithwaite de Mogwai, Kristin Hersh de Throwing Muses y 50FootWave, entre otros.


Más Noticias en Tiktok ↓


Noche dedicada a Cobain y Nirvana

BBC Two e iPlayer dedicarán la noche del sábado 13 de abril a programas sobre Cobain y Nirvana, incluyendo el nuevo documental “Moments That Shook Music: Kurt Cobain”.

‘Moments That Shook Music: Kurt Cobain’

La película cuenta la historia de los últimos días de la vida de Cobain utilizando imágenes de archivo poco comunes, algunas de las cuales nunca antes se habían visto en la televisión británica.

Imágenes inéditas

Algunas de las imágenes incluyen la reacción del electricista que encontró el cuerpo de Cobain, declaraciones de la policía en el lugar y la confusión y devastación de los fans al escuchar la noticia.


Por sí te lo perdiste ↓


‘Courtney Love’s Women’

Además, se anuncia el estreno de una nueva serie llamada “Courtney Love’s Women” en 6Music y BBC Sounds. A lo largo de ocho episodios, la fundadora y cantante de Hole reflexionará sobre las mujeres de la música. Las cuales han dado forma a su viaje, su sonido y su próximo capítulo.

Kurt Cobain