sábado, abril 13, 2024
InicioEspectaculosMet Gala: Los mejores y peores looks de la noche

Met Gala: Los mejores y peores looks de la noche

La alfombra roja de la Met Gala 2023

La MET Gala es uno de los eventos más esperados del año en el mundo de la moda y, en 2023, no fue la excepción.

La exposición ‘Karl Lagerfeld: A line of beauty‘ (Karl Lagerfeld: Una línea de belleza) fue la temática elegida para homenajear al difunto diseñador que dejó su huella en la moda con sus diseños para Chanel, Fendi y su propia firma.

Recomendado: James Corden y Adele en el último Carpool Karaoke

Pero, sin duda, lo que más llama la atención en este evento es la alfombra roja, en la que se pueden ver los looks más extravagantes y, a veces, cuestionables de las celebridades.

Todos los looks que transitaron las icónicas escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York quedaron bajo la lupa de Fernández, Dinar, Lage y Profumo.

Quiénes fueron los que le rindieron un mejor homenaje al legendario diseñador Karl Lagerfeld

Los mejores looks de la noche en la Met

Nicole Kidman fue elegida como la mejor vestida por los diseñadores Fernández, Dinar, Lage y Profumo, quienes la elogiaron.

La actriz usó un vestido de alta costura de Chanel que Karl Lagerfeld le hizo para el cortometraje dirigido por Baz Luhrmann para Chanel No. 5, con una historia de Moulin Rouge, que se emitió en 2004.

Los mejores accesorios en MET Gala 2023
MET GALA 2023 – (Vogue)

Amanda Seyfried lució un vestido micro-mini desnudo de Oscar de la Renta, con una irregularidad justo en el medio del ruedo, bordado íntegramente con lluvias y juegos de canutillos y mostacillas y piedras.

Además tiene un collar que cae y hace como cuello tortuga, con cadenas y canutillos

Celebridades más elegantes en MET Gala 2023
MET GALA 2023 – (Vogue)

Mientras que Anne Hathaway impresionó con un traje de Chanel Anne actualizado que confeccionó Gianni Versace para Elizabeth Hurley, en 1994

Los looks más atrevidos en MET Gala 2023
MET GALA 2023 – (Vogue)

Doja Cat se presentó como Choupette, la amada gata del fallecido diseñador.

Con un escote Holter con capucha completamente enfundada en el vestido al cuerpo completamente bordado y de la rodilla para abajo con un una buena cola bien sirena, tenemos todo de plumas bordadas, todo personalizado por Oscar de la Renta.

Otra vez vemos que las plumas son tendencia, y la espalda es completamente abierta hasta la cintura

Los peores vestidos en MET Gala 2023
MET GALA 2023 – (Vogue)

Kim Kardashian sorprendió con un espectacular vestido de perlas de corte sirena, ceñido al cuerpo y con un escote en V profundo, que ella eligió en homenaje a Lagerfeld.

La prenda estaba confeccionada con miles de perlas de diferentes tamaños, que creaban un efecto brillante y lujoso, sobre una tela satinada en color champán.

El vestido era de corte sirena, ceñido al cuerpo de la celebridad, y presentaba un escote en V profundo.

Como complementos, no ha faltado un espectacular collar y unas sandalias blancas.

Ella misma ha dicho que la elección de su vestido ha sido porque no había nada más icónico en los diseños de Karl Lagerfeld que las perlas. Ha desfilado sobre la alfombra roja con una espectacular capa satinada en tono champán.

Los mejores momentos de MET Gala 2023
MET GALA 2023 – (Vogue)

Los peores looks de la noche en la Met

Jared Leto fue duramente criticado por su atuendo inspirado en Choupette, el gato del diseñador Karl Lagerfeld, ya que decidió acudir con una ‘Botarga’ a la gala.

“Sin palabras”

Aseguró Dinar
Los peores errores de estilo en MET Gala 2023
MET GALA 2023 – (Vogue)

Lil Nas X, al igual que Leto, buscó realizar una interpretación extravagante de Choupette, quien eligió pintar y decorar su cuerpo en plata con pedrería a juego y una máscara facial.

“No me parece representativo para una MET Gala. Me parece más bien ideal y espectacular para una comparsa de Gualeguaychú en Carnaval, es un total paintskin que no amerita para este evento en vestimenta. Ahora, artísticamente para un show es espectacular el trabajo en su piel. Magníficamente logrado”.

Profumo sentenció
Vestidos impresionantes en MET Gala 2023
MET GALA 2023 – (Vogue)

Pedro Pascal eligió un diseño de Valentino que no cumplió con la temática del evento, según Profumo.

“No pareciera haberse enterado de la temática, ni de que estaba invitado a una red carpet internacional. No me gustó para nada su outfit que, lejos de resaltarlo, hace todo lo contrario: completamente ridiculizado”

Profumo
Celebridades que brillaron en MET Gala 2023
MET GALA 2023 – (Vogue)

Anok Yai eligió un modelo de Prabal Gurung que fue criticado por Dinar por su apariencia excesivamente estructurada.

Su diseño está inspirado en el vestido que usó Cindy Crawford en 1993 para un desfile de Chanel Alta Costura

“No”

Menciona Dinar con decepción
Las peores elecciones de vestuario en MET Gala 2023
MET GALA 2023 – (Vogue)

Finalmente, Michaela Coel lució un vestido Schiaparelli bordado con cristales y joyas, aunque no fue bien recibido por Fernández por su falta de originalidad.

Se inspiró en una de las firmas de la maison de Chanel, Michaela Coel buscó centrar las miradas en la bisutería gracias a su vestido bordado con cristales y joyas.

Según señalaron, fueron más de 3800 horas de bordado a mano

El estilo que eligió Michaela Coel no fue “aprobado”. “El vestido bordado no me gusta tanto. No me parece tan original. Sí me gusta cómo le queda a ella y cómo esta lookeada en el make up, el pelo y el color que deja ver su piel. Pero el vestido no me parece tan original”.

Mencionó Fernández
Los mejores looks de MET Gala 2023
MET GALA 2023 – (Vogue)

Propósito

Las imágenes de la MET Gala afirman que es la celebración más vivificante y trascendental de toda la industria. Considerados los Oscars de la moda, el evento en cuestión tiene por objetivo recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte, con una exposición que inicia en la semana después de la flamante gala y mantiene sus puertas abiertas hasta finales de septiembre.

La MET Gala 2023 fue una noche llena de moda y glamour, pero también de controversia.

A pesar de que algunos looks fueron muy bien recibidos, otros no cumplieron con las expectativas de los expertos.

Sin embargo, lo importante es que cada celebridad se divirtió y mostró su estilo personal en la alfombra roja. ¿Cuáles fueron tus looks favoritos y cuáles menos te gustaron?