Un Guiño a la Historia de los Oscars
John Cena Sorprende en los Oscars
El presentador de los Oscars, Jimmy Kimmel, recordó un momento histórico de los Premios de la Academia de 1974 cuando un corredor cruzó el escenario desnudo. Kimmel bromeó: “¿Te imaginas si un hombre desnudo cruzara corriendo el escenario hoy? ¿No sería eso una locura?”.
Fue entonces que el actor y luchador, John Cena, sorprendió a todos al salir casi desnudo para entregar el Oscar al Mejor Diseño de Vestuario que ganó Poor Things. Cena afirmó: “El vestuario es muy importante. Quizás lo más importante que hay”.
El Movimiento Naked without Us
John Cena se posicionó a favor del movimiento Naked without Us (Desnudos/as sin nosotros/as), una iniciativa creada por el grupo de diseñadoras de vestuario Pat Equity Now para demandar un salario justo. Sin embargo, el momento no tuvo el efecto deseado, ya que pocas personas entendieron de qué se trataba el sketch.
Confusión en la Audiencia
Este acto se sintió como un momento totalmente innecesario para la ceremonia de los Oscars. En lugar de iniciar una conversación sobre las condiciones laborales de los diseñadores/as, sólo causó confusión en la audiencia.