sábado, abril 13, 2024
InicioEspectaculos¡Dumbledore ha muerto! ¡Adiós a Michael Gambon, nuestro mago!

¡Dumbledore ha muerto! ¡Adiós a Michael Gambon, nuestro mago!

Adiós a Dumbledore

El legado de un actor inolvidable

La pérdida de un ícono

El mundo del cine y el teatro está de luto. Michael Gambon, el actor irlandés que dio vida a Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter, ha fallecido a los 82 años tras una lucha contra la neumonía.

Su familia ha confirmado la triste noticia.


Recomendado ↓


Un adiós tranquilo

Estamos destrozados por anunciar la pérdida de Michael Gambon”, indica un comunicado emitido por su publicista, Clair Dobbs, en nombre de su esposa, Anne Miller, y su hijo Fergus.

“Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años”.

Dice la nota.

Una carrera brillante

Ganador de cuatro premios Baftas, Michael Gambon es conocido por su extensa carrera de más de cinco décadas en televisión, cine, radio y teatro.

En los últimos años se hizo popular entre el público joven al interpretar al director de la escuela Hogwarts Albus Dumbledore, en seis de las ocho películas de Harry Potter, el personaje creado por la escritora británica JK Rowling.

Más allá de Dumbledore

Pero Gambon no solo fue Dumbledore. Residía en las afueras de Londres y es conocido en el Reino Unido por interpretar al detective francés Jules Maigret en la serie “Maigret” del canal ITV y por protagonizar la serie de la cadena pública BBC “The Singing Detective” (El detective cantante).

Un inicio prometedor

Nacido el 29 de octubre de 1940 en Dublín, Gambon debutó sobre el escenario en una producción de “Otelo” en el Gates Theatre de la capital irlandesa, y, ya en Inglaterra, formó parte, con Laurence Olivier, del equipo fundacional del Teatro Nacional londinense.


Más Noticias en TikTok ↓


Por sí te lo perdiste ↓


Un caballero del cine

En 1998, Michael Gambon fue nombrado “caballero” por la reina Isabel II por su contribución al mundo del espectáculo, lo que le dio tratamiento de “Sir”. Su legado perdurará en el tiempo y será recordado como uno de los grandes actores de nuestra época.

Michael Gambon