sábado, abril 13, 2024
InicioEspectaculosBruce Willis y su lucha contra la demencia

Bruce Willis y su lucha contra la demencia

La hija del actor Bruce Willis comparte su testimonio en Vogue

La hija del actor Bruce Willis comparte su testimonio en Vogue

Cómo se enteró de la enfermedad de su padre Bruce

Tallulah Willis, la hija de 29 años del famoso actor Bruce Willis y su exesposa Demi Moore, ha escrito un conmovedor ensayo en primera persona para la revista Vogue.

Donde habla sobre el diagnóstico de demencia de su padre y cómo ha afectado a su familia.

Según cuenta Tallulah, los primeros signos de la enfermedad de Bruce se manifestaron como una falta de respuesta vaga, que atribuyeron a la pérdida auditiva causada por sus películas de acción.

Recomendado:⬇️

Sin embargo, con el tiempo se dieron cuenta de que se trataba de algo más grave:

Una forma de demencia llamada FTD (degeneración frontotemporal), que altera la personalidad, el comportamiento y el lenguaje.

Tallulah confiesa que durante mucho tiempo sintió que Bruce había perdido interés en ella, especialmente después de que tuviera dos hijos con su actual esposa, Emma Heming Willis.

“Aunque esto no podría haber estado más lejos de la verdad, mi cerebro adolescente se torturó con algunas matemáticas defectuosas: no soy lo suficientemente hermosa para mi madre, no soy lo suficientemente interesante para mi padre”, escribe.

Cómo ha enfrentado su propia salud mental

Tallulah Willis también revela que ha tenido que lidiar con sus propios problemas de salud mental:

El TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), el TLP (trastorno límite de la personalidad) y la anorexia nerviosa, que la llevó a pesar solo 38 kilos y a tener dificultades para respirar.

Admito que he enfrentado el declive de Bruce en los últimos años con una parte de evasión y negación de la que no estoy orgulloso. La verdad es que yo misma estaba demasiado enferma para manejarlo”, admite.

Recuerda un momento en el que se dio cuenta de que nunca tendría a su padre en uno de los días más importantes de su vida: su boda.

“Fue devastador. Dejé la mesa del comedor, salí y lloré entre los arbustos”, relata.

Después de pasar un tiempo en un centro de recuperación en Texas, Tallulah dice que se siente “mucho mejor” y que ahora tiene “las herramientas para estar presente en todas las facetas de mi vida, y especialmente en mi relación con mi papá”.

Cómo disfruta del tiempo con su padre Bruce Willis

Tallulah cuenta que cada vez que visita a su padre Bruce Willis ahora, toma fotos de todo para documentar su tiempo juntos y dice que tiene todos los mensajes de voz de él guardados en un disco duro.

Soy como un arqueólogo, buscando tesoros en cosas a las que nunca solía prestar mucha atención”, dice.

“Me doy cuenta de que estoy tratando de documentar, de crear un registro para el día en que él no esté allí para recordarlo a él y a nosotros”.

Y concluye: “En el pasado tenía mucho miedo de ser destruida por la tristeza, pero finalmente siento que puedo presentarme y confiar en mí. Puedo saborear ese momento, sostener la mano de mi papá y sentir que es maravilloso. Sé que se avecinan pruebas, pero también sé que tengo una familia increíble y un padre increíble”.