viernes, abril 12, 2024
InicioEspectaculosBruce Willis: ¿El fin de una leyenda del cine?

Bruce Willis: ¿El fin de una leyenda del cine?

El actor sufre de demencia frontotemporal y ya no puede comunicarse

El actor sufre de demencia frontotemporal y ya no puede comunicarse

La demencia frontotemporal es un tipo de demencia que afecta principalmente a las áreas del cerebro responsables del lenguaje, la personalidad y el comportamiento.

Es una enfermedad degenerativa que no tiene cura y que va empeorando con el tiempo.

Bruce Willis, el famoso actor de películas como “Duro de Matar”, “El Sexto Sentido” y “Pulp Fiction”, fue diagnosticado con esta enfermedad hace un año y medio.

Después de presentar síntomas de afasia, un trastorno del lenguaje que dificulta la comunicación.

Recomendado:⬇️

Desde entonces, su salud ha ido deteriorándose progresivamente, hasta el punto de que ya no puede leer, escribir ni hablar.

Su capacidad cognitiva se ha visto gravemente afectada y ha perdido la alegría de vivir que lo caracterizaba.

Su familia y sus amigos han estado a su lado en todo momento, brindándole su apoyo y su cariño.

Sin embargo, la situación es muy difícil para todos ellos, especialmente para su exesposa Demi Moore, con quien tiene tres hijas.

Glenn Gordon Caron, el productor de la exitosa serie “Luz de luna”, en la que Bruce Willis participó en los años 80, ha hablado recientemente sobre cómo la enfermedad ha cambiado la vida del actor y de sus seres queridos.

Me he esforzado mucho por permanecer en su vida. Es una persona extraordinaria. Lo que hace que (su enfermedad) sea tan alucinante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce Willis, no hay nadie que tenga más alegría de vivir que él. Amaba la vida y simplemente adoraba despertarse cada mañana y aprovechar la vida al máximo (…) pero la alegría de vivir se ha ido”, expresó el productor.

Más Noticias en TikTok⬇️

¿Qué es la demencia frontotemporal y cómo afecta a Bruce Willis?

La demencia frontotemporal es una enfermedad poco conocida y poco estudiada, por lo que se necesita más investigación y concienciación sobre sus causas, sus síntomas y sus tratamientos.

Además, se necesita más apoyo social y emocional para las personas que sufren esta enfermedad y para sus familias, que tienen que enfrentarse a una situación muy dura y dolorosa.

Bruce Willis es una leyenda del cine, pero sobre todo es un ser humano que merece nuestro respeto y nuestra compasión.

Esperamos que pueda encontrar algo de paz y consuelo en estos momentos tan difíciles.

FuenteExcelsior