Visita destacada en Veracruz
La presencia de Angelina Jolie y Salma Hayek en Veracruz ha sido fuertemente vigilada por las autoridades estatales, quienes han proporcionado un amplio dispositivo de seguridad. Desde su llegada, las actividades de ambas actrices han sido acompañadas por escoltas oficiales, transporte gubernamental y un helicóptero, lo que ha sido ampliamente reportado.
Seguridad y desplazamientos
La llegada de Angelina Jolie y Salma Hayek fue recibida con gran expectación. Un helicóptero fue utilizado para sus traslados a varios municipios veracruzanos como Úrsulo Galván, Catemaco, Boca del Río y la ciudad de Veracruz. Este dispositivo de movilidad fue criticado por algunos sectores locales debido a la presunción de que se trataba de un transporte oficial del gobierno estatal.
Encuentros y actividades públicas
Se ha informado que Rocío Nahle se encargó de recibir a las actrices en uno de los mejores hoteles de Boca del Río. Durante su visita, fue captada una interacción con habitantes locales en Catemaco, donde la espontaneidad y cercanía con los habitantes generaron momentos memorables, como la sonrisa de Salma Hayek ante un saludo peculiar.
Momentos en espacios tradicionales
El recorrido incluyó una visita a las emblemáticas playas de Chachalacas y una parada para desayunar en el café tradicional La Parroquia, en Boca del Río. La presencia de Angelina Jolie y Salma Hayek fue resguardada cuidadosamente, a tal punto que se vieron obligadas a salir por la cocina del establecimiento para evitar la multitud.
Respuesta a la prensa
Ante la insistencia de los periodistas sobre el propósito del viaje, Salma Hayek respondió con una sonrisa que solo deseaban pasear y mostrar que «Veracruz es bello«. La visita fue presentada como un evento para promover la belleza y cultura del estado.