sábado, julio 20, 2024
InicioEducaciónConvocatoria UNAM 2024 ¿Qué Carreras piden Menos Aciertos?

Convocatoria UNAM 2024 ¿Qué Carreras piden Menos Aciertos?

Un Vistazo a la Convocatoria UNAM 2024

Un Vistazo a la Convocatoria UNAM 2024

¿Planeas Inscribirte?

Si tienes planes de participar en la Convocatoria UNAM 2024, es importante que sepas que existe una carrera en la UNAM que requiere menos aciertos que cualquier otra. Te diremos cuál es y cuántos puntos necesitas para ingresar.


Te puede interesar ↓


Según datos oficiales del portal estadístico de la Universidad, de los 225.983 aspirantes registrados en 2022, solo 25.291, es decir, un 11,9 % de aspirantes, fueron aceptados para estudiar la licenciatura. Esta cifra es crucial para que los aspirantes comprendan que el camino no será fácil en 2024.

La Carrera con Menos Aciertos

La Convocatoria UNAM 2024 no establece un número mínimo de aciertos para poder ingresar a cada una de las carreras que oferta. Sin embargo, el ingreso está determinado por factores como:

  • Nivel de preparación de los aspirantes
  • El número de aciertos del año pasado
  • Demanda de ingreso a la carrera

Más Noticias en TikTok ↓


Actualmente, la UNAM ofrece más de 133 carreras, entre las que destacan Médico Cirujano, Derecho, Psicología, Administración, Contaduría y Arquitectura. Además, la Convocatoria UNAM 2024 cuenta con dos modalidades: Abierta y a Distancia.

Carreras con Prerrequisitos

En la UNAM existen ciertas carreras que requieren prerrequisitos, es decir, se añaden ciertos requisitos adicionales para ingresar. Por esta razón, estas carreras son más selectivas y algunas requieren menos aciertos que las carreras más demandadas.

Actualmente, entre las carreras que requieren menos puntuación en la Convocatoria UNAM 2024, se encuentran las Carreras de Lengua y Literaturas Modernas (Letras Alemanas, Letras Francesas, Letras Inglesas, Letras Italianas o Letras Portuguesas).

En 2023, la Licenciatura de Lengua y Literaturas Modernas (Letras Italianas) requirió 41 puntos de aciertos mínimos para el ingreso de los aspirantes. Sin embargo, es importante señalar que existen algunos prerrequisitos para ingresar.


Recomendado ↓


Consulta Otras Licenciaturas

Además, puedes consultar otras licenciaturas interesantes de la Convocatoria UNAM 2024 a través del Ejemplar 2024 que se encuentra publicado oficialmente y al que los aspirantes pueden acceder para informarse más sobre el proceso de ingreso.

FuenteADN 40