sábado, julio 13, 2024
InicioEducaciónClases Suspendidas en Tamaulipas por Frío Extremo

Clases Suspendidas en Tamaulipas por Frío Extremo

Debido a las Bajas Temperaturas

Debido a las Bajas Temperaturas

La Suspensión de Clases

La Secretaría de Educación de Tamaulipas ha ordenado la suspensión de las clases en 7 mil planteles escolares en los 43 municipios debido a que la temperatura descendió a los cero grados centígrados. Lucía Castillo Pastor, titular de la dependencia, informó esta mañana que se les instruyó a los profesores que cierren las escuelas y les den salida al personal administrativo para que se resguarden del frente frío número 27 que afecta desde ayer el norte de México.


Te puede interesar ↓


Acciones de Protección Civil

Cuadrillas de Protección Civil recorren las ciudades y poblaciones rurales para atender a personas en situación de calle. Se han abierto albergues en los 43 municipios para atender a personas en situación vulnerable. El gobernador tamaulipeco Américo Villarreal Anaya dio indicaciones a su gabinete para que se sume a las tareas de cuidado a la población para evitar que los habitantes sufran alguna enfermedad o padecimiento por el frío.

Reportes de la Comisión Nacional del Agua

La Gerencia Regional Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua reportó a media mañana de este martes la caída de agua nieve en 20 municipios del centro de la entidad. En los municipios de la sierra madre oriental de reportó caída de nieve en Miquihuana y Bustamante, en sus límites con los municipios de Mier y Noriega y Linares y Matehula, de San Luis Potosí.

Efectos en los dos Laredos

El frente frio paralizó en los dos Laredos -Nuevo Laredo, Tamaulipas; Laredo, Texas- las clases desde educación básica a universitaria; autoridades estatales y municipales activaron protocolos de emergencias y algunos cruceros fueron cerrados a la circulación por una ligera capa de hielo.


Más Noticias en TikTok ↓


Operativo “Carrusel”

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, con apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, realizaron el operativo “Carrusel” para auxiliar a personas en situación de calle. Se les entregaron cobijas, café y pan a quienes no quisieron ser llevados a un albergue. “Se realizaron varios recorridos para revisar a las personas, ya que muchos de ellos no aceptan ingresar al albergue y no se les puede obligar”. Señaló Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo.

Consecuencias de las Bajas Temperaturas

Los dos Laredos amanecieron con una temperatura de menos 4 grados centígrados, con una sensación térmica de menos 8. A las 11:30 horas la temperatura era de 1 grado bajo cero, con sensación térmica de menos 4 grados. Todas las escuelas públicas y privadas, desde kínder hasta universidad, no tuvieron clases y aunque en Nuevo Laredo no hubo suspensión en trabajos, en el sector maquilador se retrasaron las entradas. Mientras que, en Laredo, Texas, algunas empresas iniciaron a trabajar hasta después de las 11 de la mañana.

Estado de Emergencia en Laredo, Texas

El alcalde de Laredo, Texas, Víctor Treviño declaró a la ciudad en estado de emergencia ante el clima severo y poder acceder a ayuda federal para reparar cualquier daño en vialidad o infraestructura pública. En tanto, una persona en situación de calle murió de hipotermia en Matamoros luego de dormir expuesto a las bajas temperaturas.


Recomendado ↓


Efectos en Matamoros

Con menos 2 grados y sensación de menos 10. La ciudad enfrenta los efectos de la onda gélida que trajo el frente frío 27 y que cobró su primera vida en Tamaulipas. El indigente quedó sin vida bajo unas escaleras en el estacionamiento de la avenida Benjamín Gaona, al sur de la ciudad. En Matamoros el drástico descenso de la temperatura congeló fuentes y activó un operativo de resguardo de migrantes en el bordo del río Bravo.