martes, julio 23, 2024
InicioDeportesMexicano Hace Historia en el Ciclismo Profesional

Mexicano Hace Historia en el Ciclismo Profesional

Un Mexicano Hace Historia en el Tour Down Under

Un Mexicano Hace Historia en el Tour Down Under

Isaac del Toro: Primer triunfo profesional

El joven mexicano, Isaac del Toro, del equipo UAE Team Emirates, ha logrado su primera victoria como profesional. Esta victoria se produjo en la segunda etapa del Tour Down Under en Australia, la primera carrera de la temporada ciclista.


Te puede interesar ↓


Liderazgo en la competencia

Isaac del Toro, considerado como una de las futuras estrellas del pelotón mundial y primer ciclista mexicano en ganar una etapa en el Tour Down Under, ha asumido el liderazgo de la clasificación general. Se encuentra por delante del neozelandés Corbin Strong y del eritreo Biniam Girmay.

Sorpresa en la etapa

Cuando parecía que el desenlace de la etapa, de 141.6 km de recorrido y final en Lobethal, se encaminaba a un esprint masivo, el joven de 20 años sorprendió a los equipos de los velocistas. Lanzó un intrépido ataque en el último kilómetro, imponiéndose al dúo del Israel-Premier Tech, el neozelandés Corbin Strong y el galés Stephen Williams.

Palabras del campeón

Estoy tan feliz, estoy tan cansado, pero disfruto cada momento. El último kilómetro fue muy duro”, dijo Del Toro, vencedor de la última edición del Tour del Porvenir, una competición reservada a los jóvenes ciclistas y que han ganado en el pasado estrellas como Miguel Indurain (1986), Laurent Fignon (1988) y más recientemente Egan Bernal (2017) y Tadej Pogacar (2018). “Aproveché la última oportunidad en la subida del tramo final y pude rematar la faena”, agregó el joven nacido en Ensenada, cerca de la frontera con Estados Unidos.


Más Noticias en TikTok ↓


Próximas etapas

Tras las dos próximas etapas con un recorrido llano, la carrera australiana, la primera por etapas del calendario ciclista internacional, debería decidirse el fin de semana, con dos jornadas de perfil más montañoso, sobre todo con las subidas de Willunga Hill y el Mount Lofty.

Resultados de la segunda etapa

  1. Isaac Del Toro (MEX/UAD) los 141,6 km en 3h 29:37 (media: 40,7 km/h)
  2. Corbin Strong (NZL/IPT) m.t.
  3. Stephen Williams (GBR/IPT) m.t.
  4. Biniam Girmay (ERI/ICW) m.t.
  5. Caleb Ewan (AUS/JAY) m.t.

Recomendado ↓


Clasificación general individual

  1. Isaac Del Toro (MEX/UAD) 6 h 55:22.
  2. Corbin Strong (NZL/IPT) a 2.
  3. Biniam Girmay (ERI/ICW) 7.
  4. Stephen Williams (GBR/IPT) 7.
  5. Georg Zimmerman (GER/ICW) 8.
FuenteExcelsior