viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesMéxico cae ante Egipto y se despide del Mundial sin triunfos

México cae ante Egipto y se despide del Mundial sin triunfos

Un resultado escandaloso que complica el sueño olímpico

Un resultado escandaloso que complica el sueño olímpico

Egipto dominó a México en la pintura y desde el banquillo

México terminó su participación en el Mundial de Basquetbol de FIBA sin victorias y el último resultado fue escandaloso, ya que Egipto los aplastó 100-72.

El Tri de basquetbol tendrá que pasar por una ‘repesca’ para poder clasificar a los Juegos Olímpicos tras las tres derrotas en el Mundial.

Ehab Amin fue el mejor anotador de los egipcios con un doble digito en dos apartados: 22 puntos y 10 asistencias.

Francisco ‘Pako’ Cruz y Joshua Ibarra fueron los mejores atacantes de México, con 21 unidades cada uno.

Con la victoria, Egipto evitó terminar en el último lugar del grupo D, que ocupan los mexicanos al perder sus tres partidos.

En el Grupo D los clasificados a la segunda ronda de la fase de grupos fueron Montenegro y Lituania, que más tarde definirán al primer lugar de su sector.

Recomendado:⬇️

México no pudo con la defensa egipcia ni con su propia falta de puntería

Nueve puntos de Ehab Amin lideraron a Egipto en un primer cuarto en el que los mexicanos tuvieron una mala puntería de larga distancia que le permitió a los africanos adelantarse 30-16.

Los egipcios también contaron con el respaldo de sus suplentes y un dominio en la pintura, mientras que México trató de meterse al partido con un ataque comandado por Joshua Ibarra y ‘Pako’ Cruz.

Patrick Gardner, con un período de 12 puntos, aumentó el dominio de Egipto, que llegó 59-35 adelante al medio tiempo.

Amin aportó seis unidades más, en tanto los norteamericanos siguieron sin encontrar el aro al intentar concretar triples.

La defensa mexicana desapareció en la segunda mitad, en la que no pudo parar una racha de 16 puntos de los africanos.

México no logró meterse al partido enel tercer episodio, a pesar de que fue su mejor actuación del partido, al concretar 21 puntos.

Más Noticias en TikTok⬇️

@nacionnews

Whatsapp: ¿Qué celulares dejarán de tenerlo a partir de septiembre? #NacionNews #Ciencia_y_Tecnología #WhatsApp #lg #iPhone #SONY #celulares #actualizaciones

♬ Paris – Else
@nacionnews

La línea 9 del metro de la CDMX, cada vez se unde más. Y las autoridades encargadas dicen que no es algo alarmante. Aquí en Nacion News te traemos todos los detalles. #nacionnews #metro #metrocdmx #linea9metrocdmx #stc #stcmetro #corrupcion #fypシ #cdmx #edomex

♬ Horror, suspense, weirdness, ghost, UFO – Zassh

Cruz, con ocho unidades, e Ibarra, con seis, cargaron con la ofensiva norteamericana, pero no fue suficiente y su país llegó 77-56 abajo a los 10 minutos finales.

Egipto siguió potente en la pintura y le dio protagonismo a su banquillo, que encestó nueve de sus 18 puntos en el tercer cuarto.

En el cuarto, los mexicanos volvieron a mostrar su falta de puntería en los tiros de larga distancia y Egipto no cedió en la pintura, al agregar otros 18 puntos desde la zona.

México no termina su participación en el Mundial

Ambos países afrontarán a partir de este jueves la fase de clasificación, en la que buscarán posicionarse entre los lugares del 17 al 32.

México aún tiene una oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos si logra ganar uno de los cuatro torneos preolímpicos que se disputarán en junio del próximo año.

México tendrá que mejorar mucho su nivel si quiere competir con las potencias del basquetbol mundial y cumplir su sueño olímpico.

Por lo pronto, tendrá que enfrentar a otros equipos que también quedaron eliminados del Mundial y buscar terminar lo más alto posible.