lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesJermell Charlo: Canelo me mareó como nadie

Jermell Charlo: Canelo me mareó como nadie

El boxeador estadounidense reconoció el poder de los puños del mexicano

El boxeador estadounidense reconoció el poder de los puños del mexicano

Canelo Álvarez se impuso sin problemas a Jermell Charlo en la pelea de unificación

El pasado sábado se llevó a cabo la llamadabatalla de Campeones Mundiales Indiscutidos” entre Saúl Álvarez y Jermell Charlo, una pelea que quedó lejos de ser el espectáculo esperado.

El mexicano Canelo dominó de principio a fin al estadounidense Charlo, quien admitió públicamente que nunca había sentido un golpe tan fuerte como el que le propinó el tapatío.

Recomendado:⬇️

Canelo y Charlo se enfrentaron en las 168 libras, una división en la que el mexicano se siente cómodo y tiene experiencia, mientras que el estadounidense subió dos categorías para poder disputar el combate.

Esta diferencia de peso natural fue una ventaja para Canelo, quien lució mucho mejor que en sus dos peleas previas ante Gennady Golovkin y John Ryder.

Charlo se arrodilló ante la pegada de Canelo

El momento más dramático de la pelea ocurrió en el séptimo round, cuando Canelo puso contra las cuerdas a Charlo y le conectó un volado de mano derecha que se metió entre la guardia alta del estadounidense.

El impacto en la sien dejó maltrecho a Charlo, quien intentó esquivar los lanzamientos posteriores del mexicano, pero no tuvo otro remedio que poner rodilla sobre el ring para el conteo preventivo.

Sí, esa fue como la primera vez que de verdad sentí un golpe que me dejó mareado. Siempre soy yo el que daba esos golpes, esta vez me tocó estar del otro lado”, afirmó Charlo en la conferencia de prensa posterior al combate.

Charlo aceptó que pudo haber sufrido mucho más daño si se hubiera envalentonado tras la caída en el asalto número siete.

Más Noticias en TikTok⬇️

He visto boxeo y he estado en el boxeo por tanto tiempo, que sabía que si simplemente seguía de pie habría pasado una vergüenza. La cosa habría sido distinta. Fui lo suficientemente inteligente para reagruparme y recuperarme. Si me quedaba de pie y hubiera seguido peleando, tratando de aclarar mi mente, me habría castigado con más golpes”, dijo.

Esta fue la segunda caída de Jermell en su carrera, pues el 24 de mayo de 2014 fue derribado con mayor dureza en el tercer round contra Charlie Bellamy, en una pelea que Charlo terminó ganando por decisión unánime.

Canelo se consagra como el mejor libra por libra del mundo

Con esta victoria, Canelo Álvarez se convirtió en el primer boxeador mexicano en unificar los cuatro cinturones de una división (WBA, WBC, IBF y WBO).

Además, consolidó su posición como el mejor libra por libra del mundo, según las listas de las principales revistas especializadas.

Canelo tiene ahora un récord de 58 victorias (39 por nocaut), una derrota y dos empates.

Su próximo objetivo es enfrentar al kazajo Gennady Golovkin en una tercera pelea que podría ser histórica.

Por su parte, Jermell Charlo sufrió su primera derrota profesional y quedó con un récord de 34 triunfos (18 por nocaut) y una caída.

A pesar del revés, Charlo dijo que no se rendirá y que volverá a buscar la gloria en su división original, las 154 libras.