jueves, junio 20, 2024
InicioDeportes¡Clásico! Una semifinal de ensueño

¡Clásico! Una semifinal de ensueño

¿Quién llegará a la final del Clausura 2023?

¿Quién llegará a la final del Clausura 2023?

La liguilla del torneo Clausura 2023 nos regala dos enfrentamientos de alto voltaje entre los cuatro equipos más populares y poderosos de México: el Clásico américa chivas y el Clásico regio.

Recomendado

El Clásico américa chivas: una rivalidad histórica

El Clásico américa chivas es el duelo más esperado por los aficionados al fútbol mexicano.

Se trata de una rivalidad que se remonta a los años 40, cuando ambos equipos disputaban el liderazgo del balompié nacional.

Desde entonces, se han enfrentado en más de 200 ocasiones, con un saldo favorable para las águilas, que han ganado 82 partidos, por 75 de las chivas y 49 empates.

Sin embargo, en las liguillas, el panorama es diferente.

El rebaño sagrado ha eliminado al américa en seis ocasiones, por cuatro de las azulcremas.

La última vez que se vieron las caras en una semifinal fue en el Apertura 2016, cuando el Guadalajara avanzó a la final tras empatar 1-1 en el global y superar al américa por su mejor posición en la tabla.

El Clásico regio: una batalla por la supremacía del norte

El Clásico regio es otro de los duelos más atractivos del fútbol mexicano.

Se trata de una rivalidad que nació en los años 60, cuando los equipos de Monterrey y Tigres comenzaron a destacar en el ámbito nacional.

Desde entonces, se han enfrentado en más de 100 ocasiones, con un balance favorable para los Tigres, que han ganado 40 partidos, por 35 de los rayados y 31 empates.

Sin embargo, en las liguillas, el panorama es más parejo.

Los tigres han eliminado a los rayados en cuatro ocasiones, por tres de los albiazules.

La última vez que se vieron las caras en una semifinal fue en el Apertura 2017, cuando los tigres avanzaron a la final tras ganar 6-1 en el global y luego se coronaron campeones al vencer al américa.

¿Qué podemos esperar de estas semifinales?

Estas semifinales prometen ser emocionantes y llenas de goles, pues los cuatro equipos cuentan con plantillas de gran calidad y experiencia.

Además, se juegan más que el pase a la final, pues también está en juego el orgullo y la pasión de sus aficiones.

El Clásico américa chivas se disputará el miércoles 17 y el sábado 20 de mayo, mientras que el Clásico regio se jugará el jueves 18 y el domingo 21 de mayo.

Los horarios aún están por definirse, pero se espera que sean en horario estelar para que nadie se pierda estos duelos de ensueño.