sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesAaron Rodgers se pierde la temporada por una grave lesión

Aaron Rodgers se pierde la temporada por una grave lesión

El mariscal de campo de los Jets sufrió una rotura del tendón de Aquiles

El mariscal de campo de los Jets sufrió una rotura del tendón de Aquiles

¿Qué pasó con Aaron Rodgers?

El lunes por la noche, los aficionados al fútbol americano se quedaron conmocionados al ver cómo Aaron Rodgers, el mariscal de campo de los New York Jets, se lesionaba gravemente en el primer cuarto del partido contra los Chicago Bears.

Una resonancia magnética confirmó que Rodgers se había roto el tendón de Aquiles, lo que significa que se perderá el resto de la temporada, según fuentes de ESPN.

Rodgers, que había llegado a los Jets este año tras un traspaso con los Green Bay Packers, solo pudo completar cuatro jugadas antes de caer al suelo.

Recomendado:⬇️

Intentaba escapar de una captura del ala defensiva Leonard Floyd, pero se torció y su pie izquierdo quedó atrapado en el césped.

Rodgers, de 39 años, ya había tenido problemas en la misma pierna (una distensión en la pantorrilla) durante la pretemporada.

La jugada en la que se lesionó Aaron Rodgers era un pase rápido, pero el veterano mariscal de campo decidió retener el balón y extender la jugada.

El tackle izquierdo Duane Brown intentó bloquear a Floyd, pero tropezó y dejó a Rodgers expuesto.

Brown se mostró muy afectado por la lesión de su compañero.

Rodgers tuvo que ser ayudado por el personal médico para salir del campo y fue llevado al vestuario.

Más Noticias en TikTok⬇️

https://www.tiktok.com/@nacionnews/video/7278007632126938373?lang=es
@nacionnews

NFL: La Semana 1, una pretemporada llena de errores, te contamos lo bueno, lo malo y lo regular. #NacionNews #Deportes #NFL #PretemporadaNFL #Steelers #49ers #Cowboys #Patriots #NFLnaESPN

♬ NFL Intro – Sounds Good?

¿Qué consecuencias tiene la lesión de Rodgers?

La lesión de Rodgers supone un duro golpe para los Jets, que habían depositado muchas esperanzas en él para mejorar su rendimiento tras una decepcionante temporada pasada.

Rodgers es uno de los mejores mariscales de campo de la historia, con un anillo de Super Bowl, tres premios al Jugador Más Valioso (MVP) y ocho selecciones al Pro Bowl en su palmarés.

Su sustituto será Zach Wilson, el joven mariscal de campo que fue elegido por los Jets en el segundo puesto del draft de 2022.

Wilson tuvo una buena actuación en el partido contra los Bears, lanzando un pase de touchdown y liderando la remontada de los Jets, que ganaron por 22-16 en tiempo extra.

Sin embargo, Wilson tendrá que demostrar que puede mantener ese nivel durante toda la temporada y hacer olvidar a Rodgers.

La lesión de Rodgers también afecta al plan de futuro de los Jets, ya que la selección de segunda ronda que enviaron a los Packers por él era condicional.

Si Rodgers hubiera jugado al menos el 65 por ciento de las jugadas ofensivas de los Jets esta temporada, la selección se habría convertido en una de primera ronda.

Ahora, los Packers recibirán una selección más baja y los Jets perderán una oportunidad de reforzar su plantilla.

Los aficionados al fútbol americano esperan que Rodgers pueda recuperarse completamente de su lesión y volver a jugar al más alto nivel.

Su talento y carisma son un atractivo para el deporte y una inspiración para muchos jóvenes jugadores.

FuenteESPN