sábado, junio 15, 2024
InicioCiencia y Tecnología¿Newsletter en WhatsApp? La app esta trabajando en nuevas opciones de contenido...

¿Newsletter en WhatsApp? La app esta trabajando en nuevas opciones de contenido para sus usuarios.

¿Te suscribes y lees tus newsletter favoritos directamente en WhatsApp? la compañía parece pensar que lo harás

¿Te has suscrito a alguna newsletter? Pues bien, pronto podrás hacerlo directamente en WhatsApp, la app de mensajería más utilizada del mundo sigue intentando ampliar lo que podemos hacer en ella. Su última idea parece estar calando en la tendencia de las newsletter.

¿Que es un newsletter?

Un newsletter es una publicación informativa periódica que comúnmente se envía por correo electrónico a un grupo de personas que han optado por recibirla. Los newsletters son enviados con el objetivo de mantener informados a sus suscriptores acerca de temas de interés previamente seleccionados.

Los newsletters pueden tener distintos formatos, pero suelen incluir imágenes, texto, enlaces y llamados a la acción para incentivar a los suscriptores a interactuar con el contenido. Algunos newsletters son diarios, otros semanales o mensuales, dependiendo de la frecuencia que haya sido establecida.

Te puede interesar: Internet para Todos; Beneficia a 20 millones de mexicanos

En el ámbito del marketing digital, los newsletters son una herramienta muy efectiva para mantener una relación cercana y constante con los clientes o seguidores. Ya que permiten mantenerlos actualizados y fomentar el engagement. Además, son una forma de promocionar productos, servicios o eventos y aumentar el tráfico hacia un sitio web o una tienda en línea.

Los newsletter han ganado popularidad en los últimos años, pero al mismo tiempo, no parecen estar creciendo lo suficiente. Twitter lanzó su propia plataforma de newsletter integrada en la red social llamada Revue, pero cerró después de un tiempo. Ahora es el turno de WhatsApp de experimentar con este formato.

hallazgos sobre las beta de whatsapp

WaBetaInfo encontró esto en el código fuente de la última versión (beta) de los desarrolladores de WhatsApp. La función está “en desarrollo” y ni siquiera los usuarios beta de la aplicación pueden probarla, pero la idea de lo que ofrece parece clara. La posibilidad de crear un boletín para compartir información con las personas que se han suscrito directamente en WhatsApp. Es incluso es posible buscar usuarios dentro de la aplicación usando un nombre en clave o seudónimo, y encontrar sus boletines (newsletter) y suscribirse a ellos.

Te puede interesar: Documento de Sedena confirma pago a empresa vendedora de spyware Pegasus en gobierno de AMLO

Estas comunicaciones se encontrarán en la pestaña estado de WhatsApp. En su propia categoría, y aparecerán en orden cronológico tal como fueron publicadas por sus creadores.

¿Monetizan?

Actualmente, no se mencionan anuncios publicitarios ni ninguna forma de monetización para los creadores, pero eso podría cambiar. Después de todo, la herramienta aún es un trabajo en progreso.

Por lo tanto, WhatsApp está experimentando continuamente con nuevas funciones que puedan integrarse en la aplicación en un futuro próximo. Esto la convierte en algo más que una simple aplicación de mensajería, es utilizada por más de 2100 millones de personas en todo el mundo.

La plataforma se ha convertido en un medio para compartir noticias, información y contenido multimedia, y busca expandir su alcance ofreciendo cada vez más servicios a sus usuarios.

Te puede interesar: ¿Que es ChatGPT?

Con estas nuevas características, la aplicación se está convirtiendo en una herramienta completa de comunicación y entretenimiento, brindando a los usuarios la capacidad de hacer mucho más que simplemente enviar mensajes y llamadas de voz y video.

WhatsApp está decidido a mantenerse a la vanguardia de la tecnología de la comunicación y a seguir proporcionando una experiencia excepcional a sus usuarios en todo el mundo.