jueves, julio 18, 2024
InicioCiencia y TecnologíaLenovo Lanza Portátil Transparente

Lenovo Lanza Portátil Transparente

Portátil Transparente: Revolución de Lenovo

Un Vistazo al Futuro con Lenovo

El Amanecer de los Portátiles Transparentes

El Mobile World Congress 2024 ha sido el escenario de la presentación de uno de los dispositivos más innovadores de los últimos años: el Lenovo ThinkBook Transparent Display Laptop Concept. Este prototipo de portátil de Lenovo, el primero de su tipo, cuenta con un panel transparente microLED de 17,3 pulgadas.


Recomendado ↓


La Experiencia de Uso

Tras una breve interacción con este portátil, se puede afirmar que la experiencia visual no está a la altura de lo que ofrece Lenovo con sus ThinkBook tradicionales. Sin embargo, este portátil transparente abre la puerta a muchas posibilidades. A pesar de ser un concepto, su funcionamiento resultó ser bastante sólido.

La Tecnología de los Paneles Transparentes

Los paneles transparentes no son precisamente nuevos. Fabricantes como LG y Samsung ya han comenzado a producirlos. Lenovo ha aprovechado esta tecnología emergente para incorporarla en una categoría en la que tienen una amplia trayectoria.

Un Portátil Sin Escondites

El ThinkBook transparente de Lenovo viene con un panel transparente prácticamente sin bordes y un área del teclado también transparente. En las imágenes oficiales, el dispositivo luce impecable.


Más Noticias en Tiktok ↓


Características y Construcción

En términos de tamaño y construcción, no difiere mucho de otros portátiles de 17 pulgadas. Cuenta con un par de puertos USB en los laterales y una base de aluminio debajo del cristal donde se proyecta el teclado y debajo de la pantalla transparente.

El Panel MicroLED Transparente

Lo que más llama la atención es, sin duda, el panel microLED transparente. Aunque no es el primero que vemos, todavía no es común encontrar esta calidad tan alta en portátiles. El contraste de los colores es excelente, lo que ayuda a magnificar aún más el efecto de la transparencia.

Contenido Generado por Inteligencia Artificial

Lenovo no desaprovecha la oportunidad para hablar de Contenido Generado por Inteligencia Artificial. En estos portátiles transparentes será posible ofrecer contenido adaptado al entorno. Dependiendo de lo que esté detrás de la pantalla, se adaptará lo que se muestra en ella.


Por sí te lo perdiste ↓


Conclusión

El portátil transparente de Lenovo es un concepto, pero también lo era el televisor de LG y ha acabado materializándose en la OLED T, disponible para comprar. El de Lenovo es el primero en utilizar los nuevos paneles MicroLED y en ser completamente funcional. Hay algo que ha cambiado en este tiempo: los paneles transparentes ya se producen en grandes cantidades. Lenovo ha sido el fabricante que se ha atrevido a producirlo, y estoy convencido de que no será el único.

Lenovo
FuenteXataka