sábado, julio 13, 2024
InicioCiencia y TecnologíaErupción Solar se Aproxima a la Tierra

Erupción Solar se Aproxima a la Tierra

Amenaza Cósmica

Amenaza Cósmica

La erupción solar más poderosa en siete años se aproxima a la Tierra. Este fenómeno cósmico podría causar apagones, dañar GPS y satélites, y afectar las redes eléctricas y las señales de navegación.


Te puede interesar ↓


La Radiación Dirigida a la Tierra

La radiación resultante de la erupción solar se dirige a la Tierra y podría representar riesgos para las naves espaciales y los astronautas. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) capturó una impresionante imagen del Sol donde se observa este amenazante fenómeno cósmico.

El Evento Dramático

El dramático evento ocurrió el jueves pasado y fue captado por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, que observa el sol constantemente. De acuerdo con los expertos, la radiación resultante dirigida a la Tierra podría provocar hermosas auroras en el cielo.

Impacto en los Servicios Móviles

El sitio de monitoreo de servicios en línea Downdetector sugirió que a consecuencia de la erupción registrada el jueves se generaron cortes en los servicios móviles de AT&T y Verizon en Estados Unidos.


Más Noticias en TikTok ↓


¿Qué es una Erupción Solar?

Las erupciones solares son explosiones gigantes en la superficie del Sol que liberan una gran cantidad de energía en forma de luz, calor y partículas. Se pueden observar como llamaradas brillantes en la superficie del Sol.

Efectos en la Tierra

La mayoría de las erupciones solares son pequeñas y no tienen un impacto significativo en la Tierra. Sin embargo, las erupciones solares más grandes pueden tener efectos graves en nuestro planeta. Entre los principales efectos que podemos observar en la Tierra destacan:

  • Interferencias en las comunicaciones: Las erupciones solares pueden interferir con las señales de radio y satélite, lo que puede afectar a las comunicaciones, la navegación aérea y el GPS.
  • Apagones eléctricos: Las más fuertes pueden inducir corrientes eléctricas en la Tierra que pueden causar apagones de electricidad.
  • Auroras boreales y australes: Son erupciones que pueden crear auroras boreales y australes, que son espectáculos de luces en el cielo nocturno.

Recomendado ↓


La Impactante Llamarada X

Las erupciones solares son “poderosas ráfagas” de radiación de alta energía procedente de la superficie del sol que pueden provocar perturbaciones en la Tierra. Según la NASA, estas llamaradas y erupciones solares pueden afectar a las comunicaciones por radio, las redes eléctricas, las señales de navegación y suponer riesgos para las naves espaciales y los astronautas. Esta nueva llamarada está clasificada como llamarada X, lo que significa que es el tipo más grande que puede provocar apagones de radio en todo el mundo y tormentas de radiación duraderas en la atmósfera superior.