lunes, abril 15, 2024
InicioCiencia y TecnologíaEntrenamiento con Realidad Virtual, estrenando policía de CDMX

Entrenamiento con Realidad Virtual, estrenando policía de CDMX

El futuro nos ha alcanzado y gracias a las nuevas tecnologías, ahora los miembros de la Secretaría de Seguridad Civil (SCC) en la Ciudad de México podrán capacitarse y prepararse para la acción con la ayuda de la realidad virtual.

Policía al día con la tecnología

Este miércoles se inauguró el Centro de Capacitación en Realidad Virtual (CERV) en la Universidad Policial de la Ciudad de México. En estas instalaciones, el personal de seguridad podrá utilizar equipos de alta tecnología para simular detenciones y coordinar operaciones, la policía con su metaverso.

Según el titular de la secretaría, Omar García Harfuch, esta técnica de entrenamiento solo existe de manera similar en Estados Unidos e Israel.

Te puede interesar: Los juegos confirmados para el lanzamiento de PS VR 2

También aprovechó para aclarar que esto no es un simulador de tiro. Se utilizará para entrenamiento y para corregir algunos errores. De esta forma, los elementos de seguridad se vinculan con los derechos humanos y el uso de la fuerza.

La policía podrá usar armas virtuales como réplicas del mundo real. Las réplicas son activadas por gas y tienen más de 100 sensores para registrar los movimientos del cuerpo.

Las instalaciones fueron inauguradas con la presencia de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Ernestina Godoy, Fiscal de la Capital. También asistieron funcionarios públicos y altos mandos policiales.

Prueba de realidad virtual

Durante la demostración técnica se pudo apreciar cómo los elementos de la SSC-CDMX realizan correctamente los ejercicios que les imponen desde la unidad de control, así como la sala donde se encuentran las armas y uniformes.

Policías de Fuerzas Especiales de la SSC simularon en el CERV el rescate de un secuestrado en la comunidad de Tepito, la detención de dos personas que abandonaron una caja de dinero por no poder acreditar su posesión legal y un caso de toma de rehenes a mano armada.