viernes, abril 12, 2024
InicioCiencia y Tecnología¡Descubre el misterioso nombre del Nintendo Switch 2!

¡Descubre el misterioso nombre del Nintendo Switch 2!

Revelado el nombre del Switch 2

El Switch 2 se acerca

El nombre interno

Se ha revelado nueva información sobre el Nintendo Switch 2 que podría haber desvelado el nombre interno de la próxima consola de Nintendo.


Relacionado ↓


Se espera que uno de los grandes lanzamientos de 2024 sea el Nintendo Switch 2, que podría llegar al mercado con un aumento en el precio de los juegos.

La nueva consola de la compañía japonesa sigue avanzando, según las filtraciones, aunque desde Kioto se mantiene el silencio.

Sin embargo, se rumorea que la presentación oficial podría ser en febrero, por lo que podríamos estar cerca de conocer todos los detalles de la consola.

Además, se ha revelado el nombre interno de la consola a través de un nuevo registro.

Detalles interesantes del registro

Según informan desde Nintendúo, a través de un nuevo registro de importaciones y exportaciones de mercancías, se han revelado detalles muy interesantes sobre el Nintendo Switch 2.

Aquí es donde aparece el nombre en clave de la consola, que sería IWOH, aunque no se relaciona con lo que en su día se conoció como NX, ya que no estamos hablando de la misma nomenclatura.

En este caso, IWOH hace referencia a una denominación aplicada a nivel de desarrollo y no del nombre que se le daría a la consola en sí.


Más Noticias en TikTok ↓


Confirmación del uso de dock

Lo más interesante de este nuevo registro es que confirmaría el uso de dock en el Nintendo Switch 2, ya que se menciona el término Relay Box, que se utiliza como un sustituto del mencionado componente de la consola para el desarrollo, permitiendo que se conecte a un PC.

Desafortunadamente, esto no ofrece pistas sobre el estado de la consola y cuándo podría producirse su lanzamiento, pero sin duda es un dato más que afianza que hay movimiento en Nintendo y NVIDIA, los encargados de proporcionar los principales componentes de la nueva generación.


Por sí te lo perdiste ↓


Lanzamiento del Switch 2 en 2024

Según los últimos rumores, Nintendo ya estaría preparando el terreno para la llegada del Nintendo Switch 2 en algún momento aún por determinar de la segunda mitad de 2024.

Con su presunta presentación en febrero, la consola podría estar disponible en el mercado en septiembre, por lo que aún estaría lejos de ser una realidad. Por supuesto, hasta que Nintendo no se pronuncie, no se podrá tener certeza sobre si esta información es cierta o no.

Por el momento, el Nintendo Switch seguirá completando su catálogo durante los próximos meses, demostrando que es una de las consolas con mayor recorrido de la historia.

Nintendo Switch