sábado, abril 13, 2024
InicioSeguridadAtaque racista en Florida

Ataque racista en Florida

Ataque racista en Florida

Tres muertos por armas compradas legalmente

Un joven blanco mató a tiros a tres personas negras en Jacksonville, a pesar de haber sido internado involuntariamente para un examen de salud mental.

Once minutos después del tiroteo, cuando policías entraban a la tienda, él se suicidó.


Relacionado ↓


El ataque

Ryan Palmeter, de 21 años, mató a una de sus víctimas cuando estaba sentada en su automóvil afuera de una tienda de Jacksonville. Disparó contra otra justo al ingresar a la tienda y baleó a la tercera minutos después, detalló el jefe de policía T.K. Waters en una conferencia de prensa.

El agresor utilizó un fusil semiautomático AR-15 y una pistola Glock en el tiroteo, dijo Waters.

Las víctimas

Waters identificó a los abatidos en el ataque del sábado en una tienda de la cadena Dollar General como Angela Michelle Carr, de 52 años, quien murió baleada en su auto. El empleado de la tienda A.J. Laguerre, de 19 años, que fue baleado cuando intentaba huir y el cliente Jerrald Gallion, de 29 años, al que le dispararon cuando entraba en la tienda, ubicada en un barrio predominantemente negro.

Las armas

Palmeter había podido comprar legalmente sus armas en meses recientes pese a que fue internado involuntariamente para un examen de salud mental en 2017.

Se suicidó después de matar a sus tres víctimas.

Waters dijo que las armas se compraron entre abril y junio, y que los vendedores siguieron todas las leyes y procedimientos, incluyendo las verificaciones de antecedentes.


Más Noticias en TikTok ↓

@nacionnews

Después de todo el proceso de búsqueda por los restos del submarino Titan, finalmente están sobre tierra, pero se han encontrado posibles restos humanos. Acá en Nacion News, te traemos toda la información del momento. #nacionnews #titan #submarino

♬ Paris – Else
@nacionnews

La madrugada de esté Lunes, se reportó un incendio en el Hotel Segovia. Aquí te traemos todos los detalles. #nacionnews #incendio #hotelsegovia #noticias

♬ Paris – Else

Debido a que Palmeter fue dado de alta después de su examen de salud mental, eso no apareció en las verificaciones de sus antecedentes.

“Ahí radica la dificultad. Cuando una persona toma un arma con intenciones detestables, es muy difícil evitar que eso suceda”.

Sostuvo el jefe policial.

Los hechos

El sábado, poco antes de la 1:00 de la tarde, Palmeter estacionó su vehículo en la Universidad Edward Waters, una universidad históricamente negra que se encuentra muy cerca de la tienda Dollar General.

El jefe de policía indicó que el joven publicó un video en TikTok de él mismo poniéndose un chaleco antibalas y guantes.

Fue en ese momento que un guardia de seguridad de la universidad vio a Palmeter y estacionó su vehículo cerca de él. Aseveró que parecía que Palmeter no tenía intención de cometer un ataque en la escuela.

“Tuvo la oportunidad de ejercer violencia contra (la escuela Edward Waters) y no lo hizo. Había gente muy cerca”.

Añadió el jefe de policía.

Palmeter subió a su vehículo y se fue y el guardia de seguridad dio aviso a un policía de Jacksonville, quien estaba a punto de enviar una alerta a otros agentes cuando comenzó el tiroteo en la tienda.


Recomendado ↓


Waters dijo que Palmeter, vestido con su chaleco cubierto por una camisa, guantes y una máscara, primero se detuvo frente al auto de Carr y realizó 11 disparos con su fusil a través del parabrisas, matándola.

Entró a la tienda y giró a su derecha, disparando contra Laguerre, según muestra el video. Varias personas huyeron por la puerta trasera, aseveró Waters.

ataque
FuenteProceso