sábado, julio 13, 2024
InicioSaludContaminantes en el Agua Descubiertos en CDMX

Contaminantes en el Agua Descubiertos en CDMX

Un Análisis Detallado

Un Análisis Detallado

El Descubrimiento

En la Ciudad de México, se ha detectado la presencia de contaminantes en el agua en la alcaldía Benito Juárez. Martí Batres Guadarrama, el jefe de gobierno, informó que el olor a combustible en el agua, reportado la semana pasada en varias colonias de la alcaldía, se debe a una sustancia perteneciente a la familia de los aceites y los lubricantes.


Te puede interesar ↓


La Investigación

La problemática parece originarse en algún punto del poniente de la demarcación. Los análisis realizados por el Sistema de Aguas indican que los contaminantes mencionados en los diversos reportes pertenece a la familia de los aceites y los lubricantes. Estos análisis continuarán desarrollándose para obtener más detalles.

Los Resultados

Hasta el momento, las diversas muestras tomadas de los domicilios descartan la presencia de gasolina. Además, se ha estado midiendo el riesgo de explosión de alguna sustancia, debido a los gases que se encuentran en determinado sitio. Los análisis indican que hay cero riesgo de explosividad.


Más Noticias en TikTok ↓


Las Acciones

Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar de dónde proviene el punto preciso. Se están realizando labores de verificación, análisis y rastreo en establecimientos, gasolineras y obras de construcción en la zona.

Las Conclusiones

Se ha descartado que la problemática se haya originado en el Sistema Cutzamala o en el Tanque de Santa Lucía. Tampoco se originó en los pozos que se encuentran en esta zona de Benito Juárez. El grado de explosividad se investigó tomando en consideración la presencia de gases en las zonas desde las que se suministra el líquido.


Recomendado ↓


La Respuesta

Los reportes por la dudosa calidad del agua están siendo atendidos por personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Secretaría del Bienestar, Protección Civil y de Secretaría de Salud. La ciudadanía puede estar segura de que se está trabajando para resolver esta situación.

FuenteLatinus