sábado, junio 15, 2024
InicioPolíticaHallaron propaganda contra Sheinbaum en Cuauhtémoc; Sandra Cuevas acusa de detención ilegal

Hallaron propaganda contra Sheinbaum en Cuauhtémoc; Sandra Cuevas acusa de detención ilegal

En entrevista en el mismo lugar, el alcalde aseguró que “esos volantes no existen, esos volantes los trajo solo la Auditoría General”.

Sandra Cuevas acusó a los trabajadores de “retención ilegal de la libertad” luego de que el Contralor General de la Ciudad de México, Jesús Serrano, condenara la propaganda que encontró en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que aseguraron la instalaciones.

En la demarcación, funcionarios capitalinos explicaron que el hallazgo se dio gracias a una denuncia anónima, donde se encontraron 13 cajas de panfletos con fotos e información como: “Desde 2018, más de 1.800 incidentes en el metro; el 3 de mayo colapsó el tramo elevado de la Línea 12 del Metro”, entre otros.

“Como los ciudadanos se quejaron ante el organismo de control interno sobre los documentos de la Dirección General de Desarrollo Social (Alcaldía Cuauhtémoc), el organismo de control interno lo encontró y encontró esto: eran 13 paquetes con libretas, unas frazadas y decían esto (en contra las fotos del gobierno y los mensajes del jefe de Estado), dijo en una entrevista afuera de la alcaldía.

El folleto que mostró Serrano contenía leyendas como “cLaudia convirtió a la cdmx en una tragedia”.

Volantes no presentes: Cuevas
En una entrevista en el mismo lugar, el alcalde aseguró: “Esos volantes no existen, esos volantes los trajo solo la contraloría, y al final, aunque existieran los volantes, no dijimos nada falso. “Responsabilidad por la muerte de Rébsamen, responsabilidad por la muerte de Línea 2, Línea 3, sí, es responsable, no vamos a mentir”.

Denunció la retención de funcionarios de la Dirección General de Desarrollo Social. “Fueron todos detenidos, fue una privación ilegal de la libertad, entró la fiscal que era la ‘mano’ de Ernestina Godoy con la Contraloría, entró la Dirección General de Desarrollo Social, los detuvieron, no pudieron hacer eso, ellos estaban cometiendo un delito legalmente, por eso quiero denunciar públicamente que la Fiscalía, la Fiscalía y la Contraloría vinieran a la DGSS a detener a mi gente”.


Más importante aún, enfatizó: “No nos vamos a meter en este teatro que están haciendo, se han cometido delitos, se vuelven a equivocar, los funcionarios están detenidos ilegalmente, desplegaron operativos antidisturbios en mi casa sin previo aviso. Oficina, don no se dejen intimidar, no seremos provocadores, y lo más importante, no dejaremos de trabajar, si esas oficinas se las quieren comer, que se las coman, porque me voy a comer la Ciudad de México, así que A trabajar, ya saben que nada nos puede hacer temblar”.

FuenteMilenio