miércoles, junio 19, 2024
InicioPolíticaEbrard y su Lucha por la Candidatura Presidencial

Ebrard y su Lucha por la Candidatura Presidencial

La disputa de Ebrard con Morena

Un conflicto que llega al Tribunal Electoral

Ebrard, el ex canciller, ha llevado su conflicto con Morena a un nuevo nivel, presentando la designación de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial ante el Tribunal Electoral.

Ebrard ha iniciado un juicio para proteger sus “derechos político-electorales” dentro de su propia organización.


Recomendado ↓


La demanda de Ebrard

En su demanda, Ebrard solicita al órgano judicial que ordene a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido que admita o dé entrada a su impugnación en la que señala los fallos en el proceso interno de selección del pasado 6 de septiembre y pide que se reponga.

La respuesta del partido

El partido tenía cinco días para responder a la queja presentada por Ebrard el 10 de septiembre. Sin embargo, después de diez días hábiles, la Comisión de Honor y Justicia no respondió sobre la procedencia o no de la demanda de Ebrard.

Las acusaciones de Ebrard

Entre las acusaciones que Ebrard hace al partido, señala “la participación de la Comisión de Encuestas de Morena a favor de Claudia Sheinbaum”, “la intervención de la Secretaría de Bienestar y de funcionarios públicos”, “El conocimiento previo de secciones a encuestar por parte del equipo” de la exjefa de Gobierno capitalino, “la existencia de una cadena de custodia comprometida” y “otras irregularidades”.

La reacción de Ebrard tras perder la interna

Después de perder la contienda interna, Ebrard amenazó con irse de Morena, dijo que ya no había lugar en el partido para él, y luego decidió quedarse.

Las especulaciones sobre su llegada a Movimiento Ciudadano, el único partido de la oposición que aún no tiene candidato presidencial, colmaron el escenario político.


Más noticias en TikTok ↓


Por sí te lo perdiste ↓


El futuro político de Ebrard

Cuando Marcelo presentó la impugnación de la interna ante el partido, dijo que dependería del resultado su permanencia en esa organización política.

La falta de respuesta de la dirigencia guinda ha sido un mensaje contundente para el excanciller.

Ebrard
FuenteEl País