sábado, julio 20, 2024
InicioPolítica¿Qué religión practica AMLO?

¿Qué religión practica AMLO?

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró al periodista Pedro Feriz en su conferencia llamada "La Mañanera" (Pedro Ferriz), quien afirmó que el presidente implementó la santería, pero es falso.

Si bien AMLO admitió que se dejó “purificar” durante los rituales realizados en los eventos a los que asistió, criticó la declaración de Ferriz, llamando “criminales” a quienes practican la santería. El reportero aseguró además que “las decisiones más importantes en este país las toman ‘brujas'”.

México es un país laico, de acuerdo con el artículo 130 de la Constitución y el artículo 80 de la Carta Magna, una de las condiciones para ser presidente es “no pertenecer a un estado eclesiástico, ni pertenecer a ningún sacerdote de culto”. este artículo no limita cada uno El culto a la personalidad que tiene un presidente.

AMLO, ¿católico, evangélico o cristiano?
Si bien la afirmación de que AMLO practica la santería es falsa, el hecho es que el presidente sí abraza una creencia espiritual, que él mismo ha comentado.

AMLO aborda un tema claro en 2021 diciendo que es cristiano y que si todas las personas abrazaran el cristianismo con humanismo, “con profundo amor por los más pobres”, vivirían en un mundo mejor.

¿Eres catolico? , se le preguntó en su momento. “Soy cristiano y también quiero aclarar que hay una denominación cristiana en la iglesia evangélica, pero mi cristianismo, lo que practico, es sobre Jesucristo porque soy Jesús pensando y trabajando para seguidores de Cristo. “

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal afirmó que Jesucristo fue el luchador social más importante que jamás haya existido en la tierra, y como tal, señaló que los “poderosos” de su época lo siguieron y lo crucificaron. pobres y débiles.