sábado, abril 13, 2024
InicioOcioLa calle del terror: la saga de Netflix que tendrá una nueva...

La calle del terror: la saga de Netflix que tendrá una nueva película

¿Qué sabes sobre esta trilogía de miedo?

¿Qué sabes sobre esta trilogía de miedo?

La calle del terror se basa en las novelas de R. L. Stine

Si te gustan las películas de terror, seguramente habrás visto o escuchado hablar de La calle del terror, la saga cinematográfica de Netflix que se estrenó en julio de 2021 y que se convirtió en uno de los fenómenos más originales del streaming.

Esta trilogía se basa en las novelas del mismo nombre escritas por R. L. Stine, el autor de la famosa serie Pesadillas.

Recomendado:⬇️

La calle del terror narra la historia de un pueblo llamado Shadyside, donde ocurren una serie de asesinatos brutales a lo largo de los años.

Un grupo de adolescentes descubre que estos crímenes están relacionados entre sí y que tienen que ver con una maldición que se remonta al siglo XVII.

Para romper el hechizo, tendrán que enfrentarse a los horrores del pasado y del presente.

La trilogía se compone de tres películas que se desarrollan en diferentes épocas: La calle del terror (Parte 1): 1994, La calle del terror (Parte 2): 1978 y La calle del terror (Parte 3): 1666.

Cada una de ellas tiene su propio estilo y homenajea a los clásicos del género de terror, desde Scream hasta Viernes 13.

La calle del terror contó con estrellas juveniles en ascenso

Una de las características más destacadas de La calle del terror es su elenco, formado por actores y actrices jóvenes que han participado en otras producciones exitosas.

Por ejemplo, en la primera parte podemos ver a Maya Hawke, conocida por su papel de Robin en Stranger Things, o a Kiana Madeira, protagonista de la serie Trinkets.

En la segunda parte, la acción se traslada al Campamento Nightwing, donde un asesino enmascarado siembra el pánico entre los campistas.

Aquí encontramos a Sadie Sink, otra de las estrellas de Stranger Things, que interpreta a Ziggy Berman, una chica rebelde que es hermana de una joven llamada Cindy, encarnada por Emily Rudd, vista en One Piece.

En la tercera y última parte, viajamos al año 1666, donde se revela el origen de la maldición que ha atormentado a Shadyside y la historia de Sarah Fier, un personaje clave en la trama.

Esta entrega cuenta con el mismo reparto que las anteriores, pero en roles diferentes, lo que demuestra la versatilidad de los actores.

¿Qué podemos esperar de la nueva película de La calle del terror?

Netflix está trabajando en una posible cuarta entrega

Si te quedaste con ganas de más después de ver la trilogía de La calle del terror, tenemos buenas noticias para ti: Netflix está trabajando en una posible cuarta entrega de la franquicia, según reportó Collider.

Así lo confirmó Scott Stuber, jefe de Netflix Film, durante la reapertura de American Cinematheque en The Egyptian Theatre Hollywood.

Más Noticias en TikTok⬇️

Stuber reveló que se está adaptando una de las más de 50 obras de la serie Fear Street escritas por R. L. Stine, sin especificar cuál es.

“Obviamente hay muchos libros. Hay uno independiente en el que estamos trabajando ahora que intentamos una vez más conseguir el guion correcto, pero me gusta mucho, al igual que al equipo”, dijo.

De esta manera, se abre la posibilidad de que La calle del terror tenga una extensión, centrándose en diferentes personajes y situaciones.

Sin embargo, todavía no hay una fecha de estreno ni más detalles sobre el argumento o el reparto de esta nueva película.

Netflix quiere crear sus propios personajes de terror icónicos

Además de La calle del terror, Netflix tiene otros planes para expandirse en el género de horror, buscando crear sus propios personajes de terror icónicos, al estilo de Michael Myers o Chucky.

Así lo expresó Scott Stuber, quien se mostró entusiasta con el potencial de la plataforma para ofrecer historias de miedo que cautiven al público.

“Creo que tiene dos complejidades: una, es un acontecimiento que ahora mismo está en los cines, ¿no?

Es un acontecimiento comunitario que realmente está funcionando en los cines, y por eso, para que podamos conseguir las historias adecuadas, creo que es imperativo ser un poco más agresivos en ese espacio”, afirmó.

Netflix ya ha demostrado su capacidad para producir contenidos de terror de calidad, como La maldición de Hill House, El juego del calamar o La casa de papel.

Ahora, con La calle del terror y sus futuros proyectos, espera consolidarse como una referencia en el género y satisfacer a los amantes del miedo

FuenteInfobae