lunes, abril 15, 2024
InicioOcioHéroes: una película que humaniza a los Niños Héroes

Héroes: una película que humaniza a los Niños Héroes

Un retrato ficcionado e inspirador de lo ocurrido el 13 de septiembre de 1847

Un retrato ficcionado e inspirador de lo ocurrido el 13 de septiembre de 1847

¿Quiénes fueron los Niños Héroes y qué hicieron?

Los Niños Héroes son seis cadetes del Ejército Mexicano que murieron en la Batalla de Chapultepec durante la intervención estadunidense a México.

Presuntamente, tras recibir la orden de Nicolás Bravo de abandonar el Castillo de Chapultepec, entonces sede del Colegio Militar, decidieron quedarse y defenderlo hasta la muerte, a pesar del avance del Ejército de los Estados Unidos.

Recomendado:⬇️

Los nombres de los Niños Héroes son: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.

Alrededor de este momento histórico, se formaron mitos de lo sucedido aquella noche, por lo que el director mexicano de cine, Ricardo Arnaiz, y su equipo de producción, se dieron a la tarea de realizar una investigación ardua y ficcionar el relato para cine.

¿Cómo es la película Héroes y cuándo se estrena?

La película Héroes es la primera que el cineasta Ricardo Arnaiz realiza con actores en vivo, luego de una trayectoria forjada en películas de animación, tales como La leyenda de la Nahuala, Nikté, El americano y Las leyendas: El origen.

El filme se estrena el 7 de septiembre en Cinemex.

Más Noticias en TikTok⬇️

https://www.tiktok.com/@nacionnews/video/7275040517405052165?lang=es
@nacionnews

PlayStation Portal te permite jugar al PS5 desde tu cama, conoce lo nuevo que Sony para tu gamer interior. #NacionNews #Ciencia_y_Tecnología #PlayStationPortal #PlayStation5 #Sony #videojuegos #pulseelite #pulseexplore

♬ Minimal Techno – FuturePlays

La película ofrece al espectador el contexto juvenil, de amistad, descubrimiento del amor, trabajo en equipo, compañerismo y gusto por la música de los conocidos Niños Héroes.

Así lo reveló en entrevista con Excélsior.

Ahorita tenemos una gran necesidad aspiracional, de ver hacia arriba a alguien; de sentirnos inspirados y orgullosos de ser mexicanos. Me llamó mucho la atención que había toda una mitología y también burla, incluso, en la que se cuestiona si los Niños Héroes estaban borrachos. Eso me intrigó muchísimo. Tenemos pocas figuras heroicas a las cuales podríamos voltear a ver y ¡son los Niños Héroes!

Yo, como toda la vida he hecho películas de animación y ésta es la primera que hago de acción viva, me gustaba mucho esa transición de niños a hombres. Hicimos una investigación increíblemente ardua, importante, con historiadores, gente de la Defensa Nacional, del Ejército Mexicano y las autoridades del Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec. Tuvimos acceso a archivos únicos, que no son privados, que están ahí, pero que muy poca gente se molesta en ir a ver.

Creo que el cine es un medio excelente para tratar de hacer una declaración de que en México tenemos cosas positivas. Las películas tienen que llegar a eso. Estamos cansados de que hablen mal de México, nos critiquen y hablen sólo de nuestros problemas, no porque no los tengamos, pero hay que voltear un poquito hacia lo positivo. Esto es lo que quiero hacer con esta película.

Tuvimos acceso a actas de defunción, cosas reales que ratifican que los Niños Héroes fueron una realidad, así como también es una realidad que Estados Unidos invadió México sin una motivación real, más que ambición y querer más territorio”, expresó Ricardo Arnaiz en la charla.

Comentó Arnaiz en la entrevista.

¿Por qué ver la película Héroes?

La película Héroes es una oportunidad para conocer más sobre un episodio clave de la historia nacional, desde una perspectiva diferente y emotiva.

Es una forma de rendir homenaje a los jóvenes que dieron su vida por defender su patria y su honor.

Es también una invitación a reflexionar sobre el valor del heroísmo y el orgullo mexicano.

No te pierdas esta película que promete ser una experiencia única e inspiradora.

Reserva tus boletos en [Cinemex] y disfruta de Héroes en la pantalla grande a partir de este 7 de septiembre.

FuenteExcelsior