Un Vistazo a Saltburn
El Regreso de Emerald Fennell
Después de sorprender al mundo en 2020 con “Promising young woman”, ganadora del Oscar a Mejor Guión Original, la directora británica Emerald Fennell regresa a la escena cinematográfica con Saltburn, una nueva cinta de comedia negra que ya está disponible en Amazon Prime.
Saltburn: Un Éxito en Amazon Prime
Saltburn fue escrita y dirigida por Emerald Fennell y se estrenó el 22 de diciembre de este año en Amazon Prime.
Ya es la película número 1 de la plataforma y cuenta con dos nominaciones a los Globos de Oro 2024 (Mejor Actor de Drama y Mejor Actriz de Reparto). Se espera que la cinta también reciba nominaciones a los Oscar 2024.
El Equipo Detrás de Saltburn
La fotografía está a cargo de Linus Sandgren, director sueco de fotografía que ha trabajado en películas como “La La Land”, “Babylon”, “No time to die” y “Don’t look up”.
El reparto se constituye de actores mundialmente conocidos como Barry Keoghan, Jacob Elordi, Rosamund Pike, Richard E. Grant, Alison Oliver, Archie Madekwe y Carey Mulligan.
La Trama de Saltburn
La reseña oficial de la película es la siguiente:
“Un estudiante universitario (Barry Keoghan) se enamora de un carismático compañero de clase (Jacob Elordi), quien lo invita a conocer a su aristocrática pero excéntrica familia durante el verano”.
Aunque la trama parece sencilla, en realidad Emerald Fennell se encargó de construir personalidades complejas y fuera de lo convencional.
Los Personajes de Saltburn
El personaje principal, “Oliver Quick”, interpretado por Barry Keoghan, ha sido descrito como un “psicópata encantador” y se dice que podría llevarse su primera nominación como mejor intérprete en los Oscar. Por otro lado, Jacob Elordi da vida a “Felix Catton”, un joven universitario que invita a su interés amoroso a conocer a su familia. “Saltburn” es el nombre de la propiedad familiar de los Catton.
Una Película Polémica
Saltburn presenta varias escenas con contenido sexual y muchas personas han referido que es una película bastante polémica. Abarca diversos temas familiares, problemas de identidad, clases sociales y hace hincapié en lo que pueden hacer las personas privilegiadas. Está ambientada en la década de los 2000 y en algún punto de la historia, se convierte en un thriller psicológico.
Las Críticas de Saltburn
Diversas usuarias han reconocido que esta cinta es de lo mejor del año y han elogiado las actuaciones de Elordi y Keoghan.
Mientras que otras la han descrito como bizarra, divertida, perturbadora y adictiva. El diseño de vestuario y producción también ha sido de lo más comentado desde su estreno.