martes, julio 23, 2024
InicioSocialesMarcha LGBT 2024 en CDMX

Marcha LGBT 2024 en CDMX

Marcha LGBT 2024 en CDMX

Fecha y detalles del desfile

Con la llegada de junio, se acerca una nueva edición de la Marcha LGBT en la Ciudad de México. Este evento anual es un símbolo de lucha y celebración para la comunidad LGBT+. Aquí te compartimos los detalles que se saben hasta el momento del desfile de este 2024.


Recomendado ↓


Fecha de la Marcha LGBT 2024

La XLVI Marcha del Orgullo LGBTTTIQAP+ CDMX 2024 se llevará a cabo el próximo sábado 29 de junio. La cita es en el Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino, y se prevé que inicie a las 10:00 horas. Sin embargo, hasta el momento, no hay información sobre los artistas invitados que participarán en la edición de este año.

Lema del cartel 2024

El cartel de la Marcha por el Pride 2024 ha sido diseñado por Juan Andrés Pérez Rodríguez. La frase “Ante un Estado opresor y una sociedad indiferente: ¡Exigimos vivir dignamente!” es el lema de este año, reflejando las demandas y aspiraciones de la comunidad.


Más Noticias en Tiktok ↓


Reconocimiento como patrimonio cultural

El Congreso de la Ciudad de México recibió, el año pasado, una propuesta de la morenista Marisela Zúñiga Cerón para declarar a la marcha como patrimonio cultural inmaterial de la capital. Esta iniciativa resalta la importancia histórica y cultural de la marcha en la ciudad.


Por sí te lo perdiste ↓


Participación del año pasado

En la edición anterior de la Marcha LGBT, que se llevó a cabo el 24 de junio de 2023, más de 250 mil personas participaron en el desfile. Esta masiva concurrencia muestra el apoyo y la visibilidad que la comunidad ha logrado obtener a lo largo de los años.

La Marcha LGBT 2024 promete ser otro evento significativo, lleno de color, alegría y reivindicación de derechos. Mantente atento para más actualizaciones sobre los artistas invitados y otros detalles que se irán revelando conforme se acerque la fecha.

Con esta información, se espera que los interesados puedan prepararse y participar activamente en la marcha, continuando con la tradición de luchar por una sociedad más justa e inclusiva para todos.

FuenteN+