sábado, julio 20, 2024
InicioNaciónAMLO Enfrenta Críticas Tras Colapso del Tren Interurbano

AMLO Enfrenta Críticas Tras Colapso del Tren Interurbano

AMLO Responde a Críticas

AMLO Responde a Críticas

El Incidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, respondió a las críticas que surgieron de los medios de comunicación opositores tras el colapso de una dovela de concreto en las obras del Tren Interurbano México – Toluca. Este incidente ocurrió durante el montaje de una trabe, lo que provocó un gran escándalo en los medios.


Te puede interesar ↓


La Reacción de AMLO

AMLO criticó que los medios opositores a su gobierno aprovecharan el incidente para posicionarse y criticar al gobierno federal. “Ayer un accidente se cayó en el momento del montaje una trabe. ‘¡Qué barbaridad, que escándalo!’ Todos, sólo les faltó decir ‘lástima que no se murió nadie’. Es vergonzoso”, expresó el mandatario federal.

La Campaña Contra AMLO

AMLO señaló que existe una campaña en contra de su gobierno, y atribuyó esto a que se está en vísperas de unas elecciones presidenciales. Por ello, consideró importante tener una sección como el Quién es quién de las mentiras, para ayudar a la gente a tener antecedentes y actuar de manera precavida.

Las Consecuencias del Incidente

Tras el incidente, que ocurrió la tarde del martes 16 de enero, las autoridades locales informaron que no se registraron víctimas; sin embargo, sí hubo pérdidas materiales en bienes de vecinos de la zona. Además, al menos dos personas estuvieron a punto de morir aplastadas por este colapso.


Más Noticias en TikTok ↓


La Investigación

El colapso de la estructura de concreto se debió a una falla en la maquinaria que realizaba maniobras en la obra. Tras el incidente, se acordonó el lugar y se abrió una investigación para determinar la causa real del colapso de esta estructura del Tren Interurbano.

AMLO: Fue un Accidente

Más tarde, AMLO habló nuevamente del incidente y enfatizó que afortunadamente no hubo pérdida de vidas ni personas lesionadas. Reiteró que se trató de un accidente en el que una grúa se venció al no tolerar el peso de la pieza de concreto, algo que ocurre en diversas construcciones.

Las Críticas a AMLO

Sin embargo, AMLO criticó que, inmediatamente después del accidente, gobernantes y candidatos de oposición se pronunciaron sobre lo ocurrido. “Ayer que veo, pero vi muchísimas… Hasta una autoridad, una delegada, sí, inmediatamente, candidatos y todos. Pues son accidentes, se venció también una grúa. Afortunadamente, qué bueno que se tuvo suerte y que nadie perdió la vida, nadie salió herido”, dijo el mandatario federal.


Recomendado ↓


AMLO y su Experiencia Pasada

En su conferencia al hablar sobre lo ocurrido en el Tren Interurbano México – Toluca, AMLO recordó que durante su administración en el entonces Distrito Federal vivió un hecho similar cuando se construyó el segundo piso del Periférico. En esa ocasión, él se encontraba en el lugar de las obras junto con un empresario de la construcción cuando ocurrió un colapso al colocar una ballena de 300 toneladas, un incidente que dejó dos personas sin vida. “Ahí aprende uno que por ejemplo cuando se coloca una pieza lo más riesgoso no es levantarla, sino empezar a bajarla”, concluyó AMLO.

FuenteInfobae