sábado, abril 13, 2024
InicioInternacionalEstados Unidos, junto con Alemania, suministrarán tanques a Ucrania.

Estados Unidos, junto con Alemania, suministrarán tanques a Ucrania.

Estados Unidos también entrenará al ejército ucraniano para operar lo que se cree que es un vehículo de combate sofisticado. De esta forma, Estados Unidos, junto con Alemania, suministrarán tanques a Ucrania.

Washington también entrenará al ejército ucraniano para operar lo que se cree que es un vehículo de combate sofisticado. De esta forma, Estados Unidos, junto con Alemania, suministrarán tanques a Ucrania.

Estados Unidos anunció hoy que enviará 31 tanques Abrams a Ucrania, refutando las afirmaciones de que los tanques no son aptos para una guerra contra Rusia.

Un alto funcionario estadounidense dijo a los medios que los tanques tardarán “meses” en llegar a Ucrania, acompañados de vehículos blindados de recuperación M88, que les brindarán apoyo.

Además, Estados Unidos comenzará de inmediato a entrenar a las tropas ucranianas para operar estos vehículos y mantenerlos a largo plazo. El entrenamiento se llevará a cabo en un tercer país, pero Washington no ha revelado dónde.

Otro alto funcionario dijo a los periodistas que el Pentágono estaba buscando mecanismos para llevar el equipo y el combustible necesarios para los misiles Abrams a Ucrania.

Por separado, la Casa Blanca dijo que Biden tuvo llamadas telefónicas separadas el miércoles con el canciller alemán Olaf Schulz, el primer ministro francés Emmanuel Macron y los primeros ministros británico e italiano Rishi Sunak y Georgia Meloni.

Por otro lado, Alemania anunció el miércoles el envío de 14 tanques Leopard 2 A6. Otros países, como España, también han expresado su voluntad de enviar carros de combate principales a Ucrania.

FuenteDW