sábado, junio 15, 2024
InicioInternacionalUcrania responde a Putin

Ucrania responde a Putin

Visita sorpresa del líder ruso

Visita sorpresa del líder ruso

Críticas del gobierno de Zelensky

Ucrania acusó este martes 18 de abril del 2023 a Vladimir Putin de acudir a la escena de sus “crímenes”, luego de que el Kremlin anunció una visita sorpresa del presidente ruso a Kherson y Lugansk, regiones ocupadas del sur y este ucraniano.

Este viaje “es una ‘gira especial’ del autor de asesinatos en masa en los territorios ocupados y devastados para disfrutar de los crímenes” cometidos por las fuerzas rusas “por última vez”, dijo en Twitter Mijailo Podoliak, consejero de la presidencia ucraniana.

Recomendado: Dreamers: ¿Qué propone Biden para su salud?

Degradación de Putin

“La degradación de Putin es impresionante. El mundo esperaba su declaración hace un año. Ahora ya no. No hay tal actor político”, expuso también.

La visita del jefe del Kremlin fue a los cuarteles generales de dos unidades de tropas en dichas regiones, anexionadas por Rusia en septiembre pasado.

“El comandante en jefe supremo de las Fuerzas Armadas de la Federación rusa visitó la sede del grupo Dniéper en la dirección de Kherson”, señaló la Presidencia rusa en un escueto comunicado sobre la primera visita de Putin al frente de esta región en casi 14 meses de campaña militar en Ucrania.

Primer viaje a Lugansk de Putin

El Kremlin informó también de la visita de Putin al “cuartel general de la unidad ‘Vostok’ (Este) de la Guardia Nacional en la república popular de Lugansk”. También es el primer viaje.

Reacción internacional

La visita sorpresa del líder ruso a las tropas de las zonas anexionadas fue criticada por el gobierno de Volodimir Zelensky.

Fue la primera vez que viajó a esas regiones en 14 meses de invasión. La comunidad internacional ha expresado su preocupación por la situación en Ucrania y ha llamado al diálogo y a una solución pacífica.

FuenteInfobae