sábado, abril 13, 2024
InicioInternacionalUno de los hombres más ricos de China pierde el 90% de...

Uno de los hombres más ricos de China pierde el 90% de su fortuna

Actualmente, Hui Ka Yan preside Evergrande Real Estate Co. y considera que su patrimonio neto es de 3.000 millones de dólares después de que la empresa intenta pagar un préstamo considerable.

Elon Musk tiene el Récord Guinness por perder la mayor cantidad de dinero en un año. Sin embargo, su homólogo chino, Hui Ka Yan, no se queda atrás. De hecho, perdió más del 90% de su patrimonio neto según el índice de Bloomberg. En consecuencia, es poco probable que Musk mantenga este récord por mucho tiempo.

El índice de multimillonarios de Bloomberg afirma que el presidente de la firma de bienes raíces Evergrande, Hui Ka Yan, tenía una fortuna personal de 42,000 millones de dólares en 2017. Sin embargo, su patrimonio neto ha disminuido drásticamente a solo 3,000 millones de dólares en la actualidad.

Desde 2021, el desarrollador inmobiliario más endeudado de China ha sido Evergrande. La compañía tiene $ 300 mil millones en pasivos y no tiene vitalidad financiera gracias a las inyecciones financieras multimillonarias del propietario.

En 2020, las ventas de la empresa ascendieron a 11 mil millones; emplearon a 200.000 empleados. Además, la empresa posee más de 1300 desarrollos en 280 ciudades chinas. A pesar de su tamaño, su deuda es motivo de preocupación. Las industrias inmobiliarias y afines representan hasta el 30% del PIB del país asiático, razón por la cual un colapso de este sector podría tener un efecto sistémico en el país.

Hui Ka Yan, de 64 años, dijo a principios de enero que Evergrande superaría los riesgos que enfrenta y pagaría su deuda en 2023. A pesar de no presentar un plan de reestructuración a fines de 2022, hizo esta declaración.

La empresa espera revivir Evergrande mediante la comercialización y la construcción de nuevos desarrollos, apartamentos aún sin vender.