viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalTwitter; tensión a tope contrabajadores y Elon Musk

Twitter; tensión a tope contrabajadores y Elon Musk

Twitter atraviesa un momento de crisis absoluta desde que adquirió a Elon Musk, y las acciones que ha tomado desde que asumió el control no han sido bien recibidas por los empleados. El despido de ejecutivos y varios empleados, así como una aparente falta de comprensión del funcionamiento de la red social en los canales internos, están llevando la situación a la máxima tensión, con un mensaje muy importante generado hace minutos.

Twitter ordena cierre de oficinas pues Elon Musk teme sabotaje

Según un informe de la editora de Platformer, Zoë Schiffer, las oficinas de Twitter cerraron inesperadamente y, a través de comunicaciones internas, se les dijo al personal que no podrían acceder, incluso con credenciales o documentos que confirmaran que eran personal autorizado. . Elon Musk y la nueva gerencia de la red social temen el sabotaje de los empleados, según el testimonio citado en primer lugar, ya que una disputa entre los empleados y el controvertido magnate se ha intensificado en los últimos días.

Elon Musk
Elon Musk

Posteriormente, se reveló parte de un comunicado en el que Twitter notificaba a los empleados que las instalaciones abrirían el 21 de noviembre, pero hasta entonces debía reservarse el comentario público sobre lo que sucedía al interior de la empresa.

En los últimos días, surgieron informes de que un ingeniero que corrigió a Elon Musk en una reunión de trabajo fue despedido. Asimismo, el mensaje muestra que los empleados están más frustrados que nunca, buscando ya otras opciones laborales, solo para esperar unos días antes de dejar la empresa. ¿razón? Primero, Musk ordenó a todos que regresaran a la oficina, a pesar de que Twitter ya estaba usando un enfoque híbrido (algo que el magnate odiaba); ” modelo para hacer avanzar la red social, que en realidad está aceptando el trabajo clandestino.

Lo destacable de este cierre es que Elon Musk y la gerencia de la red social están revisando la lista de trabajadores para tomar una decisión final, lo que implicaría más despidos, ya que la mayoría de los trabajadores restantes rechazarían la oferta del magnate.

FuenteTwitter