sábado, julio 13, 2024
InicioInternacionalCEOs de las principales redes sociales se enfrentan al Senado de E.U. 

CEOs de las principales redes sociales se enfrentan al Senado de E.U. 

¿Las Redes Sociales son Seguras para los Menores?

CEOs Tecnológicos Frente al Senado

El Escrutinio de las Redes Sociales

Los CEOs de las principales empresas tecnológicas, incluyendo a Mark Zuckerberg de Meta, Shou Chew de TikTok, Linda Yaccarino de X, Evan Spiegel de Snap y Jason Citron de Discord, fueron citados al Senado de los Estados Unidos. La privacidad infantil en las redes sociales y la proliferación de contenido sexual infantil fueron los temas centrales de discusión.


Recomendado ↓


El Desafío de la Privacidad Infantil

Los senadores estadounidenses cuestionaron con dureza la inacción de las plataformas para proteger la privacidad de los menores de edad. Compararon el rol de las tecnológicas con el de las grandes compañías de tabaco, en términos del daño a la salud de la población.

Meta en el Punto de Mira

Zuckerberg y Meta fueron el foco de los ataques al inicio de la audiencia. Se les acusó de tener controles débiles para verificar que el contenido al que tienen acceso los menores es adecuado y de no seguir adecuadamente los casos de abuso.

El Momento de las Disculpas

Zuckerberg, que en el pasado ha sido criticado por su falta de empatía, se levantó de su asiento, se dirigió al público y ofreció disculpas a las familias que han sufrido los efectos del abuso en línea.


Más Noticias en Tiktok ↓


El Papel de Apple

En una de sus respuestas, Zuckerberg señaló a Apple, dirigida por Tim Cook, de ser parte del problema al no tener suficientes controles de restricción de descarga por edad en la AppStore.

Nuevas Prácticas en X

Yaccarino, de X, trató de diferenciar su gestión aludiendo a nuevas prácticas de control de contenido. Sin embargo, los legisladores apuntaron a la facilidad con la que se encuentra contenido sexual o inapropiado para menores en la aplicación.

Snap: ¿Una Herramienta para Depredadores?

Los senadores acusaron a Snap, dirigida por Spiegel, de ser una herramienta perfecta para los depredadores sexuales en línea. Se mencionaron casos de grooming, en los que un adulto enamoró y posteriormente sostuvo una relación con una menor de edad.


Por sí te lo perdiste ↓


TikTok en el Punto de Mira

Antes de la primera pausa de la audiencia, Chew y TikTok se convirtieron en el principal blanco de los ataques de los senadores. Los alegatos incluyeron espionaje para el gobierno chino, recolección ilegal de datos de ciudadanos estadounidenses y proliferación de contenido inapropiado.

Redes  sociales