sábado, julio 20, 2024
InicioInternacionalCarroll testifica: "Donald Trump me violó"

Carroll testifica: “Donald Trump me violó”

Testimonio de E. Jean Carroll y exgerente de tienda en juicio contra Trump

E. Jean Carroll, una ex columnista, testificó recientemente en su demanda de agresión y difamación contra el expresidente Donald Trump.

Carroll demandó a Trump después de que él la acusara de mentir sobre sus acusaciones de violación en un vestidor de Bergdorf Goodman en la década de 1990.

Recomendado: Biden busca la reelección en 2024

En su testimonio, Carroll declaró que Trump la violó y luego difamó su reputación al negar la acusación.

El juicio también incluyó el testimonio de Cheryl Beall, exgerente de la tienda de mujeres Bergdorf Goodman.

Beall describió la disposición de la tienda en la época en cuestión, incluyendo la distribución y los vestidores.

También mencionó que era común que la zona del sexto piso donde supuestamente ocurrió la agresión se quedara sin personal.

El juez del juicio advirtió a la abogada de Trump sobre los comentarios que su cliente hizo en las redes sociales, especialmente después de que Trump calificara la demanda de Carroll de “estafa“.

Además, el juez pidió a los abogados que les pidieran a sus clientes y testigos que se abstuvieran de hacer declaraciones que pudieran incitar a la violencia o poner en peligro la seguridad de las personas o el Estado de derecho.

Este caso ha sido uno de los muchos que se han presentado contra Trump en los últimos años.

Carroll testifica contra Trump
El expresidente Donald Trump comparece ante el tribunal con miembros de su equipo legal para una lectura de cargos por cargos derivados de su acusación por parte de un gran jurado de Manhattan en la ciudad de Nueva York, el 4 de abril de 2023. (Crédito : Curtis Means/Pool/Reuters)

La valentía de E. Jean

La demanda de Carroll contra Trump es una de las más notorias, ya que es una acusación de violación.

Si Carroll gana la demanda, sería una victoria importante para las víctimas de agresión sexual que han sido ignoradas y marginadas en el pasado.

Es importante que se sigan presentando casos como este para que las víctimas se sientan seguras al denunciar a sus agresores.

Es crucial que las personas en posiciones de poder sean responsables de sus acciones, especialmente si son actos violentos y criminales.

Con suerte, la demanda de Carroll contra Trump enviará un mensaje claro de que la violencia sexual no será tolerada, sin importar la posición o el poder de la persona acusada.

En conclusión, la demanda de agresión y difamación de Carroll contra Trump ha sido un caso importante que ha recibido mucha atención.

El testimonio de Carroll y la exgerente de la tienda han proporcionado información esencial sobre el caso.

Es fundamental que las víctimas se sientan seguras al denunciar a sus agresores y que aquellos en posiciones de poder sean responsables de sus acciones.

Con suerte, este caso sentará un precedente importante para futuras demandas de agresión sexual.