sábado, junio 15, 2024
InicioEspectaculosTenoch Huerta niega ser un abusador

Tenoch Huerta niega ser un abusador

El actor de “Black Panther: Wakanda Forever” se defiende de las acusaciones de María Elena Ríos

¿Qué pasó entre Tenoch Huerta y la saxofonista?

Tenoch Huerta, el actor mexicano que participó en la película “Black Panther: Wakanda Forever” como el villano Namor, ha sido acusado de abuso sexual por la saxofonista María Elena Ríos.

Recomendado:⬇️

Quien también es víctima de un ataque con ácido por parte de un exdiputado.

Tenoch Huerta ha negado rotundamente las acusaciones y ha anunciado que tomará acciones legales para proteger su reputación.

El actor de “Black Panther: Wakanda Forever” se defiende de las acusaciones de María Elena Ríos

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Tenoch Huerta reconoció que tuvo una relación consensuada con María Elena Ríos hace un año.

Pero que después de terminar, ella comenzó a tergiversar sus interacciones y a difundir acusaciones falsas y sin fundamento sobre él.

Como resultado, hace unos meses contraté a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que puedan generar daños y perjuicios”, escribió Tenoch Huerta, quien aseguró que tiene testigos que pueden corroborar su versión.

Tenoch Huerta dijo que no es una persona perfecta, pero que sabe que las afirmaciones de la saxofonista son “simplemente falsas” y “equivocadas y ofensivas”.

También agradeció el apoyo de su familia y de las personas que están dispuestas a mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión injusta.

María Elena Ríos, por su parte, respondió a un mensaje del colectivo Poder Prieto, del cual forma parte Tenoch Huerta, en el que le exigían derecho de réplica por haberlos señalado como explotadores. 

La saxofonista reiteró su denuncia contra el actor Tenoch Huerta y lo calificó como “abusador, manipulador y depredador sexual”.

¿Por qué me tarde en hablarlo? Porque tengo un proceso. ¿Por qué no denuncié? Porque me dio miedo de que esto pasara: personas que se resisten a creer que un superhéroe es abusador”,

Escribió María Elena Ríos, quien también cuestionó el papel del colectivo Poder Prieto en la lucha contra el racismo.

Este escándalo ha generado una gran polémica en las redes sociales.

Donde algunos usuarios han expresado su apoyo a Tenoch Huerta y otros han mostrado su solidaridad con María Elena Ríos.

Hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncia formal ante las autoridades por este caso.

FuenteInfobae