Una emotiva despedida de la Dama del buen decir Talina Fernández
La conductora Talina Fernández falleció a los 78 años por una leucemia terminal
Talina Fernández, una de las figuras más reconocidas de la televisión mexicana, murió el 28 de junio a los 78 años de edad, tras ser diagnosticada con una leucemia terminal que la llevó a ser hospitalizada de emergencia.
La Dama del buen decir, como se le conocía por su elegancia y elocuencia al hablar, se despidió de este mundo rodeada del amor y el cariño de su familia, que estuvo a su lado hasta el último momento.
Su hijo Jorge Coco Levy, productor de televisión, reveló a los medios cómo fueron los últimos días de vida de su madre y cuál fue su última voluntad.
Según Levy, Talina Fernández pasó sus últimos días “con la gente que ama”, pensando en su familia, en sus hijos y en sus nietos.
Sin embargo, también sufrió de fuertes dolores que la obligaron a tomar calmantes que la mantenían en un estado de somnolencia.
La última voluntad de la conductora fue que su familia estuviera bien y unida, y que se recordara su legado como una mujer fuerte, valiente y generosa.
José Manuel Fernández, el novio que la acompañó hasta el final
Otra persona que estuvo al lado de Talina Fernández hasta su último suspiro fue José Manuel Fernández, su novio y compañero sentimental en los últimos años.
Levy agradeció a Fernández por haber hecho feliz y amado a su madre como su pareja, y lo consideró parte de su familia para siempre.
Fernández, por su parte, compartió desde la casa de la conductora cómo era su relación con ella y cómo vivió sus últimos días en el hospital.
Contó que Talina Fernández se sentía orgullosa de él y lo presentaba como su novio cuando la gente la reconocía en la calle.
También relató el sufrimiento que padeció la conductora por los dolores que le causaba la enfermedad, y cómo él trató de consolarla y acompañarla en todo momento.
Talina Fernández fue una mujer que dejó una huella imborrable en el mundo del espectáculo y en el corazón de sus seres queridos.
Su último deseo fue un reflejo de su amor por su familia y por la vida.