lunes, abril 15, 2024
InicioEspectaculosPedro Tovar vs Peso Pluma: Por una "rola"

Pedro Tovar vs Peso Pluma: Por una “rola”

El compositor de “Ella baila sola” reclama su crédito ante el éxito del cantante de corridos tumbados

¿Quién es Pedro Tovar?

Pedro Tovar es el vocalista y compositor del grupo mexicano Eslabón Armado, que se ha destacado por su estilo de corridos tumbados, una fusión de música regional mexicana con trap y reggaetón. 

Entre sus canciones más populares se encuentra “Ella baila sola”, que ha alcanzado el primer lugar de lo más escuchado en el mundo en Spotify.

Título relacionado: Peso Pluma y la reinvención de los corridos tumbados

¿Qué pasó con Peso Pluma?

Peso Pluma es otro cantante de corridos tumbados, que ha colaborado con Eslabón Armado en varias ocasiones. 

Sin embargo, recientemente causó controversia al presentarse en el programa estadounidense The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, donde interpretó “Ella baila sola” sin la presencia ni el reconocimiento de Pedro Tovar. 

Peso Pluma es el primer artista mexicano en alcanzar los cinco primeros puestos de Spotify Global y ha colocado canciones en las listas Hot 100 y Global 200 de Billboard.

¿Qué dijo Pedro Tovar al respecto?

Pedro Tovar expresó su molestia y tristeza por la actitud de Peso Pluma, a quien acusó de no darle el crédito que merece por ser el creador de “Ella baila sola”.

En un video en vivo en sus redes sociales, Tovar dijo que él escribió la canción con mucho esfuerzo y sentimiento, y que le hubiera gustado estar con Jimmy Fallon, pero que nadie lo invitó. 

También afirmó que Peso Pluma casi no le dio promoción al tema en sus redes, ni cuando salió el video oficial hace tres semanas.

No recibí crédito pa’ mi rola”, dijo Pedro Tovar, “la rola es 100 por ciento mía, me vale madr*s”.

¿Qué opinan los fans?

Los fans de Pedro Tovar y Eslabón Armado se han solidarizado con el compositor y le han mostrado su apoyo en las redes sociales.

Muchos han criticado a Peso Pluma por apropiarse del éxito ajeno y le han exigido que reconozca el trabajo de Tovar

Otros han defendido a Peso Pluma y han argumentado que él también tiene talento y que la canción se hizo viral gracias a su voz.