sábado, abril 13, 2024
InicioEspectaculosOctavio Ocaña: ¿Qué pasará con el policía que lo mató?

Octavio Ocaña: ¿Qué pasará con el policía que lo mató?

Un caso que conmocionó al país

Un caso que conmocionó al país

A dos años del asesinato del actor Octavio Ocaña, su padre busca justicia

El 29 de octubre de 2021, el actor Octavio Ocaña, conocido por su papel de Benito en la serie Vecinos, perdió la vida en un hecho que inicialmente se reportó como un suicidio, pero que luego se reveló como un homicidio cometido por las autoridades.

El caso Octavio Ocaña sacudió la industria del entretenimiento en México y generó una ola de indignación y solidaridad con la familia del joven.

Recomendado:⬇️

A dos años del trágico suceso, el padre del actor, Octavio Pérez, sigue luchando por obtener justicia y castigar a los responsables.

En una reciente entrevista concedida al diario El Universal, Pérez aseguró que el policía implicado, quien presuntamente habría disparado contra su hijo, ya recibirá sentencia y los años que estaría en prisión podrían ser hasta 30.

Asimismo, detalló que las autoridades le aseguraron que será en diciembre cuando el proceso en contra del implicado finalice.

Sin embargo, el caso no está cerrado, pues aún hay otro implicado prófugo y varias personas que trataron de frenar o entorpecer el proceso.

Pérez expresó que ha sido una “guerra” entre las autoridades y la familia de Octavio Ocaña y que no descansará hasta que todos paguen por lo que hicieron.

Me informaron que en diciembre lo van a sentenciar, pero así me han estado diciendo. Este que le disparó a mi hijo ya está en la cárcel, falta que agarren al otro que está prófugo y quienes entorpecieron las investigaciones. Es una guerra entre ellos (los policías) contra mí, pero el juez tiene que hacer su chamba, y la Fiscalía. Yo ya hice mi trabajo aventarle la prueba para agarrarlo”, comentó.

Un audio filtrado confirma la versión de la familia

El pasado mes de agosto, un audio filtrado en redes sociales recobró gran viralidad por lo que revelaba sobre el caso Octavio Ocaña.

En el clip se escucha a dos supuestos policías del Estado de México conversando sobre el incidente y admitiendo que se les fue el tiro.

El audio confirmaría la versión de la familia del actor.

Quien desde un principio sostuvo que se trató de un asesinato y no de un suicidio.

La hermana del actor, Bertha Ocaña, reaccionó al audio y dijo que era positivo que se difundiera para que la gente tomara conciencia de lo que pasó.

Mucho que pensar porque sabemos perfecto como se manejan estas personas que dicen ser policías, pero bueno realmente nos dimos cuenta que más que policías son personas que se dedican a atacar la población. Lo que más me llamó la atención es lo que dicen, que se les fue el tiro”.

Más Noticias en TikTok⬇️

Sobre la veracidad del audio, Ocaña agregó:

Por supuesto que nosotros nunca lo dudamos, haya sido o no con dolo, sabemos que así fue como pasó. Tenemos esto más que claro y es un audio que si a estas alturas se está viralizando de nueva cuenta es positivo. Sabemos y estamos conscientes que es mucha la gente que hoy por hoy, ya conocen como pasaron realmente las cosas y ya están con esta versión de que: Octavio no se mató, a Octavio lo mataron. Con este audio también podemos confirmar cómo se manejan las cosas entre disque policías y dentro de este municipio que es uno de los más peligrosos del Estado de México”, finalizó.

El caso Octavio Ocaña es uno de los muchos ejemplos de la violencia e impunidad que se vive en México.

Donde las autoridades muchas veces son las responsables de atentar contra la vida y los derechos de los ciudadanos.

FuenteInfobae