Sanción por Narcocorrido en Chihuahua
Julión Álvarez y Alfredito Olivas: La Multa
En la presentación de ‘Prófugos del Anexo’, Julión Álvarez y Alfredito Olivas olvidaron que no podían cantar narcocorridos en Chihuahua. Se hicieron acreedores a una enorme multa durante la presentación en Chihuahua de la gira Prófugos del Anexo por entonar una parte del narcocorrido ‘El Malo de Culiacán’ ante más de 40 mil asistentes.
Violación al Reglamento Municipal
Esta sanción se ejecutó por violar el Reglamento Municipal de Espectáculos que prohíbe reproducir música que pueda hacer apología del delito o violencia contra la mujer como se establece en el artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica aprobadas por el Ayuntamiento de Chihuahua.
El Momento de la Disculpa
Durante la presentación, los artistas interpretaban la canción ‘El Malo de Culiacán’, catalogada como ‘narcocorrido’, cuando de pronto Julión Álvarez detuvo la música y pidió disculpas.
La Multa: ¿Cuánto Deberán Pagar?
El titular de la Subdirección de Gobernación Municipal, Pedro Oliva, informó que se hará efectivo el depósito previo que se realizó en garantía por la cantidad de 6 mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) que equivale a $705 mil 705 pesos, y en próximos días se calificará la sanción específica, derivado de las diversas faltas durante el desarrollo del evento.
Detención en el Concierto
Dentro de las instalaciones del Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua fue detenido un sujeto identificado como Yahir G.R. alias ‘El Pelón’, de 34 años, portaba una pistola escuadra, quien fue detectado por miembros del grupo de inteligencia de la DSPM que se encontraban infiltrados entre el público.
Récord de Asistencia en ‘Prófugos del Anexo’
Un rotundo éxito resultó el concierto Prófugos del Anexo Tour 2024: en las pedas y en los pedos que ofrecieron Julión Álvarez y Alfredo Olivas en el Estadio Olímpico Universitario de la UACh, con un aforo superior a las 40 mil personas, cifra que marca un récord histórico en la ciudad.