sábado, julio 13, 2024
InicioEspectaculosLa Banda The Who NUNCA Ganó Dinero por sus Éxitosos Discos

La Banda The Who NUNCA Ganó Dinero por sus Éxitosos Discos

The Who nunca ganó dinero

Nuestros gerentes eran criminales

Situaciones raras en la industria musical

Dentro de la industria musical, han existido casos bastante raros, de los cuales, ni los artistas más grandes se han salvado. Un ejemplo de estas situaciones ha sido cuando millones de dólares se pierden entre artistas y managers. Este es un caso de esos y tiene como protagonista a la banda The Who.


Recomendado ↓


Revelaciones en una entrevista reciente

Fue durante una reciente entrevista con NME, que el guitarrista de la banda británica reveló que ellos nunca ganaron dinero por sus discos lanzados y que fue a causa de un manager suyo quien se había quedado con la fortuna.

La risa del guitarrista inglés

Con una risa, el inglés aceptó que su pasión y su carrera “nunca se trató de dinero” y abarcó la difícil situación financiera de la banda a causa de malos manejos. “¡Jaja! Nunca se ha tratado del dinero. De todos modos, The Who nunca ganó dinero con los malditos discos. Nuestros gerentes eran criminales. Nunca había visto una declaración de regalías de The Who antes de nuestra primera auditoría, que hicimos mientras hacíamos ‘Quadrophenia’. Se supo que Kit Lambert había robado todos mis derechos de autor de la publicación italiana para comprarse un palacio en Venecia. Hay cisnes negros en nuestro negocio, y son los que siempre se llevan todo el dinero”, dijo en la entrevista.


Más Noticias en Tiktok ↓


Una lección de humildad de Jimi Hendrix

La situación dio paso a que narrara una anécdota vivida con Jimi Hendrix. Ahí, el legendario guitarrista le dio una clase de no pensar en el dinero ya que él, en sus últimas semanas de vida, “estaba arruinado” económicamente.

“Mira al legendario Jimi Hendrix, lo vi en Los Ángeles en las últimas dos semanas de su vida. Estaba contento, era muy amable conmigo, y no siempre lo había sido en el pasado. Le pregunté: ‘¿Cómo estás?’ y él dijo: ‘Pete, estoy arruinado’. Era enorme y estaba arruinado. Pero no nos importaba una mie*da el dinero. Vivía en una casita en Twickenham, estaba feliz de estar junto al agua. Tenía un coche, tenía un pequeño estudio, era muy feliz, tenía una esposa hermosa, hijos encantadores, grandes amigos y nunca me faltó nada realmente, excepto algo de tiempo para mí y algo de tiempo para tener con mi familia”, recordó.


Por sí te lo perdiste ↓


Agradecimiento por el presente

Finalmente, Pete se mostró muy agradecido por el presente y por la faceta que ahora tiene de ser maestro y mentor de nuevos talentos dentro de la música. “Así que hoy tengo la sensación de que tengo la suerte de estar aquí y estar lo suficientemente en forma como para dar la vuelta a la manzana y trabajar con músicos más jóvenes, para producir y ser mentor”, finalizó.

The Who
FuenteMilenio